domingo, 30 de junio de 2013

DETIENEN A MARA SALVATRUCHA POR HOMICIDIO DE MIGRANTES




El detenido es originario de Mixco, en Guatemala, y tiene además orden de aprehensión en el estado de Oaxaca.
 
Redacción
Personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración detuvo al guatemalteco Antonio Alexander Medina, integrante de la Mara Salvatrucha (MS13), vinculado con un grupo delictivo dedicado al asalto y extorsión de migrantes en la ruta del ferrocarril de Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca.
 
Su detención se logró en una acción coordinada con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Migrantes de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, dado que tiene al menos 10 acusaciones de homicidio, entre ellas la de asesinato de migrantes.
 
Alexander Medina fue capturado en inmediaciones del hotel Iris de Arriaga, Chiapas, luego de que las Procuradurías de Chiapas y Oaxaca, aplicaron un operativo sobre una casa de seguridad para detener a todos los cómplices en Ixtepec, Oaxaca, puntualizó personal del INM.
 
El detenido es originario del Departamento de Mixco, en Guatemala, y tiene además orden de aprehensión en el estado de Oaxaca por el delito de lesiones calificadas con ventaja, en agravio del menor migrante Imer Rodríguez Castro, de nacionalidad hondureña, de 17 años de edad.
 
El menor fue arrojado de los vagones del tren en movimiento por el indiciado y otros cómplices por negarse a pagar la cuota de cien dólares que exigen a los migrantes.
 
Este hecho consta en el expediente penal número 354/2011, instruido por el Juez de Garantías del Distrito Judicial de Matías Romero.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 30 de junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario