domingo, 9 de junio de 2013

NI CORRUPTO NI MENTIROSA: LOLITA DE MENDEZ

Autos nuevos en PROFECO
“De todo me podrán acusar, menos de corrupta o mentirosa”, fue la tajante respuesta de Lolita de Méndez, delegada de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California, al cuestionarle que tres empleados dados de alta en la institución federal dobleteaban sueldo en una paramunicipal.

Durante la semana se dio a conocer que los trabajadores Óscar Armenta Lepe, Carlos Muñoz y Marco Antonio Soriano, laboraban en una paramunicipal en Misión San Carlos en Mexicali, y a la vez estaban adscritos a la dependencia federal en Tijuana.

“Desgraciadamente aquí (oficinas de Tijuana) hay dos equipos y la gente se contamina; yo invité a trabajar a tres personas, pues me hacían falta verificadores y jefe de servicios, pero estas personas, aunque están dadas de alta en el sistema federal desde el 16 de mayo, físicamente no han desempeñado sus funciones en Tijuana porque no les ha llegado el nombramiento; tan así que yo firmo como responsable de Verificación y Servicios”, aclaró De Méndez.

Asimismo, expuso que los servidores públicos Armenta Lepe y Soriano renunciarán a su empleo en Misión San Carlos hoy viernes 31 de mayo, pues a más tardar el primero de junio empiezan a laborar en Tijuana.

“Propuse a Óscar Armenta Lepe como jefe de Verificación, y a Mario Antonio Soriano Mendoza como verificador; el nombramiento de Carlos Muñoz, a quien había designado como jefe de Servicios, inexplicablemente no llegó, las causas las desconozco”, aseguró la funcionaria federal, para después enfatizar que ninguno de los tres empleados ha recibido un sueldo de PROFECO.

Armenta Lepe está adscrito a Misión San Carlos como jefe administrativo, con un sueldo quincenal de 12 mil 260 pesos -de acuerdo a la página de Transparencia del Ayuntamiento de Mexicali-, aunque según el propio funcionario, a partir del próximo lunes 3 de junio tomará su periodo de vacaciones por 14 días y al regresar, presentaría su renuncia ante la paramunicipal. Negó estar ya en la nómina de PROFECO, aunque aceptó que sí tiene planeado integrarse a la delegación Tijuana.

Por su parte, Mario Antonio Soriano Mendoza presentó su renuncia a Misión San Carlos hoy viernes 31 de mayo. Según el portal de Transparencia, se desempeña como recepcionista, con un sueldo quincenal de 4 mil 655 pesos.

Dolores de Méndez fue designada responsable de PROFECO en la entidad desde el 2 de abril, aunque oficialmente su renuncia a la Dirección de Misión San Carlos -donde ganaba 9 mil 660 pesos quincenales- fue el 6 de mayo, fecha en que tomó su lugar el nuevo titular, Ignacio Marmolejo.

(SEMANARIO ZETA/ EZENARIO/ 09 de junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario