domingo, 9 de junio de 2013

RODANDO AL DESNUDO EXIGEN RESPETO PARA LOS CICLISTAS



El Universal
Distrito Federal— Ciclistas en la capital del país protestaron ayer para exigir garantías a los usuarios de la bicicleta y mostrar que se sienten desnudos ante el tráfico y la falta de respeto de los conductores.

Para concientizar y solicitar respeto a los automovilistas, una caravana de hombres y mujeres partió en bicicleta del Paseo de la Reforma hasta el Zócalo de esta capital, posteriormente se dirigieron a la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, en el centro del Distrito Federal.

Desde temprano, ciclistas llegaron a la Estela de Luz, para pintarse el cuerpo o decorar sus bicicletas; de ahí, salió la “Rodada Mundial Ciclista al Desnudo”.

Minutos antes de las 11:30 de la mañana, la vanguardia de la manifestación pacífica comenzó a rodar. Entre los ciclistas, destacó la presencia de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

A su paso, los ciclistas llamaron la atención de la gente que caminaba o estaba en su automóvil; algunos aprovecharon y tomaron fotos, otros, se voltearon y continuaron con su destino.

El grupo avanzó por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.

De ahí siguieron por Pino Suárez, Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Havre, Liverpool, Insurgentes, Oaxaca y Durango para llegar a la Plaza Río de Janeiro.

Durante su recorrido, elementos de seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes escalonados a la circulación para evitar asentamientos vehiculares; durante el trayecto no se registró ningún incidente.

La “Rodada Mundial Ciclista al Desnudo” (WNBR, World Naked Bike Ride, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo por primera vez el 12 de junio del 2004 en 29 ciudades de todo el mundo y desde entonces se ha realizado cada año cada vez abarcando cada vez más ciudades.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/El Universal | 2013-06-08 | 21:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario