domingo, 9 de junio de 2013

CAE EX FUNCIONARIO CORRUPTO DE JALISCO

Guadalajara, Jal.- Acusado de peculado, así como de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, el ex director del SIAPA, Rodolfo Ocampo Velázquez, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Jalisco y trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

La detención del ex titular del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Ocampo Velázquez, ocurrió en el fraccionamiento Bugambilias, donde el panista tiene su domicilio.

Las órdenes de aprehensión en contra de Ocampo Velázquez y de otros dos coacusados las concedió el Juzgado Quinto de lo Penal, según fuentes cercanas a la investigación.

Las denuncias contra Ocampo son por el presunto desvío de recursos del crédito que contrató el SIAPA ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con los señalamientos que había formulado el SIAPA, Ocampo supuestamente desvió 781 millones de pesos de los mil 200 millones de pesos del financiamiento del BID para pagar gasto corriente del organismo.

Un total de 348 millones de pesos al parecer nunca regresaron a la cuenta del banco.

Dicho empréstito fue contratado para financiar el programa denominado “Todos con Agua”, el cual tenía como objetivo dotar de agua potable a colonias marginadas de las periferias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El desvío de recursos del crédito del BID había sido advertido tanto en auditorías internas realizadas por la Contraloría SIAPA como en revisiones de la Auditoría Superior de Jalisco.

Desde que Emilio González Márquez lo nombró titular del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ocampo Velázquez mostró su interés por convertirse en edil de Guadalajara, lo que fue duramente criticado; además, durante su gestión mostró escasos conocimientos en materia de agua.
 
(ZOCALO/ Agencias/ 09/06/2013 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario