domingo, 9 de junio de 2013

TRAGICA MUERTE DE MAESTRA EN LA CARRETERA TINAJA-TIERRA BLANCA, VERACRUZ

image
CAMIONETA EMBISTE EL AUTO DE LA PROFESORA

*Venían de Orizaba a Tierra Blanca
*Su hermano también resulta herido
 

Humberto Gutiérrez Robles
Trágica muerte encontró la profesora Norma Isela Ortiz Laracuando viajaba en compañía de su hermano Eduardoa bordo de un “Spark” que fue impactado brutalmente por una camioneta Ford en el acceso a la gasolinera del kilómetro 1 de la carretera federal Tinaja-Tierra Blanca. Su hermano quedó herido.

Los hermanos, él de 24 y y ella de 26 años de edad, vecinos de Loma Manantial, municipio de Tierra Blanca, se desplazaban en el automóvil “Spark” blanco.

Ellos habían salido de Orizaba donde la joven víctima trabajaba de profesora y el muchacho es estudiante del Tecnológico y como cada fin de semana se dirigían a ver a sus padre en el ejido Loma Manantial, localizado a unos kilómetros del Progreso.

Por esta razón se desplazaban a eso de las 16:30 horas, sobre la carretera federal Tinaja-Tierra Blanca y cuando se encontraban a la altura del kilometro 1+150 donde se localiza una gasolinera, rebasaron una camioneta Ford roja placas de    circulación XU-21-737 del estado.

Sin embargo, el conductor de la camioneta de nombre Faustino Campos Mora, de 65 años de edad, con domicilio en el ejido el Cuajicolote en Cuitláhuac, giró en esos precisos momentos el volante para acceder a la gasolinera, por lo que el impacto contra el “Spark” fue de lleno contra el costado derecho donde viajaba la profesora, dando de giros la unidad hasta quedar en la explanada de la estación de combustible.

Del interior del automóvil compacto pudo salir el joven Eduardo, aunque estaba lesionado, y al observar la escena donde su hermana estaba sin vida, no daba crédito a lo que se acababa de registrar.

Al lugar de los hechos llegaron de inmediato elementos de la Policía Federal Sector Tinaja y de la Secretaria de Marina, quienes de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia de Cruz Roja.

El lugar fue abanderado por Auxilio Vial Veracruz Sur y Córdoba, hasta la llegada de la ambulancia de emergencias quienes le brindaron los primeros auxilios al joven el cual estaba en crisis nerviosa.

Ahí, elementos de la PF detuvieron al conductor de la camioneta y se mencionaba que también seria presentado el joven estudiante, para así rendir sus declaraciones ante la fiscalía.

La Licenciada Obdulia Vidal Suarez, titular de la Agencia primera del Ministerio Publico Investigador de Boca del Río, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y elementos del Agencia Veracruzana de Investigaciones, tomaron conocimiento mas tarde observando a detalle el desplazamiento de los vehículos y ordenando que el cuerpo de la desafortunada mujer fuera enviado a Medicina Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario