domingo, 9 de junio de 2013

GRABAN TRAMPA DE PROFESOR EN LA PRUEBA ENLACE

Monterrey, N.L.- Aunque las autoridades educativas del Estado han minimizado las anomalías orquestadas por los profesores, ahora surge evidencia de una irregularidad más que, incluso, fue grabada y revelada por un estudiante. (Fuente: Elmanana.com.mx)


Y el colmo: fue en la evaluación correspondiente a la materia de Ética.

Un estudiante de secundaria de Salinas Victoria, que pidió no ser identificado, proporcionó ayer a Grupo Reforma dos audios que evidencian cómo un profesor dictaba las respuestas en su salón durante el examen de esta asignatura, que fue evaluada junto con Español y Matemáticas.

Este caso se suma a las denuncias de dos niños, en Monterrey y Linares, cuyos maestros les facilitaron los resultados, y al de un grupo de maestros que compartió por Facebook las respuestas de ENLACE para obtener un bono económico que depende de los resultados de los alumnos.

En la nueva denuncia, el joven formó parte del grupo que el profesor cuidó el miércoles en la Secundaria No. 2 “1983 Cincuentenario de la Educación Secundaria”.

En un audio, con duración de 4 minutos y 19 segundos, el profesor dicta las respuestas correctas de las preguntas 10 a la 58.

Se escucha frecuentemente cómo los alumnos le piden que se espere porque ya se confundieron.

Incluso, el mismo profesor se confunde al dictar.

“(En la pregunta) 39, c; (en las) 40 y 41, ay Dios, ¿ya dije el 39?”, pregunta a los alumnos, a lo que ellos responden “sí”.

“Bueno, pónganle, d; 40, c, y 41, a”.

En la otra grabación, de 21 minutos y 16 segundos, tras leer la pregunta 146 de Formación Cívica y Ética, el maestro se complica, mientras que los adolescentes se contradicen con los incisos.
 
(Agencias/ 09/06/2013 - 12:24 PM)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario