domingo, 9 de junio de 2013

INVESTIGAN DOCUMENTOS DE BODEGA CONTIGUA A GUARDERIA ABC

c20 El secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, informó que se han encontrado indicios sobre el tipo de documentación se tenía resguardada en la bodega contigua a la Guardería ABC, donde se provocó el incendio el 5 de junio de 2009.

Precisó que luego de la segunda solicitud realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), sobre ampliar la información respecto al Plan Sonora Proyecta y qué tipo de información se guardaba en esa bodega, se ha encontrado hasta el momento que había documentación sobre las agencias fiscales y del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson).

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que todavía no termina la indagación por parte de ellos, por lo que no entregarán la información solicitada a la Federación hasta no tener un reporte total sobre lo solicitado, pues hay documentación que todavía no se sabe sobre qué era.

“No se ha entregado la averiguación a la PGR porque hemos seguido encontrando más información, queremos entregar todos los datos posibles a la PGJE, la más que podamos porque la intención del Gobierno es colaborar en todo con las autoridades federales para que se investigue y se llegue a donde se tenga que llegar”, enfatizó el titular de Hacienda Estatal.

Villalobos Organista agregó que al ser bastante la información y la cual se encuentra dispersa, se está ordenando para entregar un expediente completo para los fines que la instancia federal solicita.

Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, aseguró que de parte de la autoridad que representa, se colaborará de manera inmediata con las solicitudes que la PGR realice, al ser éste “el caso más doloroso en la historia de Sonora”, argumentó.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel/ Domingo, 09 Junio 2013 00:53)

No hay comentarios:

Publicar un comentario