domingo, 9 de junio de 2013

EXIGIMOS CÁRCEL A TODOS LOS INVOLUCRADOS: MANUEL RODRÍGUEZ



Alan Rubio / Uniradio
"Exigimos cárcel a todos los involucrados de acuerdo a su nivel de responsabilidad y que ninguna guardería del país suceda otra tragedia", reclamó Manuel Alfredo  Rodríguez.

El padre del niño Siunel Emanuel Rodríguez García, uno de los 49 menores que fallecieron en el incendio  de la guardería ABC dio lectura al manifiesto en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora ante decenas de ciudadanos.

"Hoy 5 de junio del 2013 se cumplen cuatro años de dolor y tristeza. Más de 35 mil horas sin abrazar a nuestros hijos, de no recibir sus sonrisas y de no estar con nosotros", añoró.

En el manifiesto se incluye el reclamó de que la justicia mexicana nunca ha enjuiciado al ex gobernador, Eduardo Bours, a los ex directores del IMSS, Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam, al alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, por permitir que operara la Guardería ABC sin medidas de seguridad y con una estructura con material flamable.

Prosiguió que la justicia mexicana tampoco a enjuiciado a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Antonio Salido Suárez, Sandra Lucía Téllez Nieves y Gildardo Urquídez Serrano, socios y dueños de la guardería ABC son los principales sospechosos que permitieron que funcionara la estancia infantil con pésimas medidas de protección a los menores.

Manuel Rodríguez sostuvo que la lucha Justicia ABC seguirá hasta que un día se detengan a los responsables.

"El Estado Mexicano día con día reafirma su política rapaz de proteger a pequeñas cúpulas de poder, y violentando el derecho al acceso a la justicia que el pueblo exige", señaló enérgico.

Manuel Alfredo Rodríguez apuntó que el juez Primero de Distrito, Raúl Martínez Martínez no ha llevado a cabo la reclasificación del caso, delito catalogado como no grave culposo.

Ante la falta de impartición de justicia, informó que el movimiento Cinco de Junio buscará la intervención de la ONU y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para denunciar la corrupción e impunidad sobre el desarrollo penal en el caso de la guardería ABC por el Estado Mexicano.

Se posicionó por la falta de atención del gobernador Guillermo Padrés Elías y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto porque nunca han recibido a los papás que perdieron a los 49 pequeños.

Ambas autoridades prometieron en sus campañas políticas que se reunirían las veces necesarias con los papás afectados y comprometerse a resolver el caso. Situación que jamás a sucedido, enfatizó.

De los 49 menores fallecidos, 25 son niñas y 24 niños, y más de 70 lesionados, recordó mientras continuaba con la lectura del posicionamiento.

Con la Ley 5 de junio promulgada en el 2011 por el Congreso de la Unión permite regular la operación y supervisión de la infraestructura de todos los centros de cuidado infantil institucionales y particulares en México, subrayó.

"Aunque nuestros cuerpos se derrumben, y nuestra alma decaiga, no descansaremos hasta ver juzgados y condenados por este horrendo crimen a todos los culpables", finalizó.

(DOSSIER POLÍTICO/ Alan Rubio / Uniradio/2013-06-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario