domingo, 9 de junio de 2013

"A SANGRE Y FUEGO" RESCATAN A 9 PRESOS EN GUERRERO

Excélsior
Chilpancigo.- Dos muertos, dos heridos y nueve presos fugados degún la Policía Federal, es el saldo de un ataque al Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de La Unión, ubicado en los límites de Guerrero con Michoacán.

Según la PF, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la mañana de este domingo, cuando un grupo armado atacó las instalaciones del penal y liberó a nueve reclusos.

Los hombres fuertemente armados dispararon contra los guardias de las torres del Cereso, y en el tiroteo dos custodios perdieron la vida y uno quedó herido junto con un preso, de acuerdo con el reporte de la instancia policiaca federal.

Extraoficialmente se menciona que los hombres armados atacaron el lugar, metiéndose por la puerta principal a la cárcel para liberar a varias personas que estaban recluidas.

Este hecho provocó una intensa movilización de las fuerzas de seguridad en la cárcel de La Unión.

En estos momentos hay un operativo de seguridad para localizar a los agresores y a los reos evadidos.

Las fuerzas federales implementaron un dispositivo de búsqueda, y con apoyo de un helicóptero Black Hawk sobrevuelan la zona para dar con los delincuentes.

La persona herida fue identificada como César Montiel García, 35 años de edad, quien era otro reo que iba a ser liberado pero resultó con lesiones en las piernas.

Los custodios muertos son Emigdio Castro Texta, de 35 años, y Efraín Torres Gómez, de 28 años. El custodio herido es Ismael Alarcón Martínez.

Cabe señalar que el penal de La Unión tiene una población aproximada de 158 internos; sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos liberados.

Con información de Notimex
(ZOCALO/  Excélsior/ 09/06/2013 - 03:24 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario