viernes, 17 de mayo de 2013

TRES MENORES Y SU MADRE DETENIDOS POR PRESUNTA VIOLACIÓN DE NIÑA DE 6 AÑOS EN GUAYMAS

Tres menores de entre 7 y 13 años de edad, así como la mamá de los tres se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común; los pequeños por el presumible delito de violación agravada y la mujer por corrupción de menores.

Así lo dio a conocer el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, titular de Seguridad Pública Municipal, quien señaló que lo anterior ocurrió a las 14:00 horas del jueves, en el ejido “Francisco Márquez”.

La denuncia de estos lamentables hechos fue presentada en la comisaría del citado ejido por una señora de 42 años de edad, quien señaló que su hija de apenas 6 años, cuyas identidades nos reservamos por razones obvias, había sido ultrajada sexualmente por tres menores.

Por lo anterior el personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar acudió hasta ese lugar de nuestro municipio donde lograron detener a los presuntos autores de este ilícito.

Vidaurrázaga Soto explicó que de anterior ocurrió el pasado 12 de mayo del año en curso, en las galeras que se localizan en el “Francisco Márquez”.

Fue la madre de la pequeña ultrajada quien se percató ayer que su hija sangraba de sus genitales por lo que decidió llevarla con un médico, quien se percató que la niña había sido violada.

La víctima quien había sido amenazada por sus agresores confesó que la señora Bertha García Naranjo, de 24 años de edad, le dijo a sus hijos de 13, 9, 7, que la llevaran a un cuarto y háganle “cosas”, por lo que los menores se llevaron a la pequeña, le taparon el rostro con un costal y la ultrajaron.

Uno de agresores, el de 9 años narró a los gendarmes que para atacar a la infante utilizaron un “palo”, por tal motivo se procedió a la detención de los implicados en este caso.

Se dijo que García Naranjo quedó recluida en el Centro de Detención Municipal por el presumible delito de corrupción de menores, en tanto que el menor de 13 años quedó a disposición del juez calificador para los efectos legales correspondientes.

En tanto que los pequeños de 7 y 9 años de edad fueron entregados al personal del Centro de Integración Familiar (CIF).

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Viernes, 17 de Mayo de 2013 11:5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario