viernes, 17 de mayo de 2013

ASEGURA OPOSON TENER ASFALTO DONADO POR PEMEX

El representante legal de la empresa asegura que ante Héctor Hernández declaró que él tenía el asfalto y que por lo menos en tres ocasiones se reunió con Roberto Banuet, director de la SIUE, para reprogramar los trabajos de bacheo

Agueda Barojas Ontiveros
Jorge Humberto Vila Cueto, representante legal de OPOSON Construcciones y Servicios S.A de C.V. aseguró efectivamente está resguardando la cantidad de 205 toneladas de asfalto, por las cuales la Contraloría Municipal de Guaymas inhabilitó al ex alcalde César Lizárraga por diez años. 

A través de una carta dirigida a la opinión pública, Vila Cueto dijo que de esto tuvo conocimiento la anterior administración como la actual.

“Le hemos estado informando y poniéndonos a su disposición para continuar con los trabajos de repavimentación y pavimentaciones de diversas calles aunpendientes de aplicar Guaymas, pero eso está sujero a que se nos cubra la cantidad de un millón 985 mil 067pesos, correspondientes a trabajos realizados al año 2011 y la cantidad de $505,098.92 correspondientes a trabajos realizados en el año 2012”, aseguró.

El representante legal de OPOSON dijo que en tres ocasiones se ha reunido con el actual director Infraestructura Urbana y Ecología,  Roberto Banuet, para reprogramar las calles que quedaron pendientes.

“No fue fue posible llegar a un acuerdo para reiniciar dichos trabajos porque el Ayuntamiento no  tiene liquidez ni para pagarnos lo que nos adeuda, pagar los fletes de los viajes de las pipas, así como para reiniciar las obras, que por lo demás ya están programadas”, dijo.

Se dijo dispuesto a continuar con la relación que existe con el Ayuntamiento de Guaymas siempre y cuando correspondan con los pagos.

“No es nuestro interés relacionar el trabajo como empresarios serios y formales con algún partido político, independientemente de las siglas que las autoridades tengan”, apuntó.

Entrevistado vía telefónica después del envió de la carta, el empresario pidió que lo hagan a un lado de las broncas políticas y aseguró que ante el Contralor Héctor Hernández declaró que el asfalto estaba en su poder.

“Mi declaración ahí está en la Contraloría, está firmada”, comentó.
Se dijo sorprendido de que ahora se diga lo contrario, es decir, que se lo robaron, cuando no es así.

Cuestionado sobre lo que el fiscal de hierro dijo en conferencia de prensa de que estuvo en Hermosillo y no encontraron el asfalto, el empresario dijo que efectivamente Héctor Hernández estuvo con en su oficina.

“Aquí le dije, lo que le dije en la Contraloría que el asfalto lo tengo yo, obvio que no lo vio porque no lo puedo tener en la oficina, pero tampoco pidió verlo”, mencionó.

Dijo que con la pasada administración todo iba bien hasta que dejaron de pagar y que ni el flete han pagado y que por eso se quedó más asfalto en Salamanca.

“Que esta administración pague y yo sigo trabajando las calles a pavimentar ya están programadas”, comentó.

Obras realizadas

Aclaramos que somos una empresa que llevamos varios años realizando diversas obras en la zona de los municipios de Guaymas y Empalme, a distintos clientes como son: 

SCT : recuperación y recarpeteo del bulevar Manlio Fabio Beltrones, desde el distribuidor vial hasta el km. 20, incluyendo el mirador escénico. ( años 2011 y 2012).

SCT: recarpeteo del camino a La Misa y poblado Ortiz en el valle de Guaymas (años 2009, 2010,2012).

Junta de Caminos del Estado de Sonora): riego de sello del acceso a San Carlos hasta el puente de Miramar, (año 2010). 

Recarpeteo de la carretera a la misa, km 0+000 al 7+000, (año del 2011-2012).

SIDUR: infraestructura, construcción de puentes y aplicación de carpeta en la col. El Mirador, (año 2010-2011).

SIDUR: infraestructura y aplicación de concreto en diversas calles y avenidas de la colonia Mirador, (año 2012-2013).

Ferromex: rehabilitación y tendido de vías de la vieja estación ferroviaria, incluyendo el acceso a la zona portuaria. (apiguay).

Aeropuerto Internacional de Guaymas: recarpeteo de calles de
rodaje y pista, (años 2009-1013).

Guaymas: recarpeteo de calles, algunas de ellas: ave. Serdan, Bárcenas, Lomas de Cortes, Guaymas Norte, Fovisste, etc. (desde el 2006 al 20013).

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/17 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario