viernes, 17 de mayo de 2013

HALLAN EN CUERNAVACA A MUJER E HIJOS CON REPORTE DE DESAPARICIÓN



Staff/ El Diario
Una mujer de Parral que contaba con reporte de desaparición fue localizada con sus cuatro hijos en Cuernavaca, Morelos, a donde se fue invitada a través del Facebook a tener una mejor vida por una mujer que se hizo pasar por hombre.

De acuerdo con el reporte de investigación de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM), la fémina localizada es casada y tiene cuatro hijos de 20, 14, 10 y 5 años.

Tras haber conocido por Facebook a un hombre, que en realidad era una mujer, empezó a mantener comunicación continúa durante varias semanas y finalmente el 13 de abril, a invitación de su nuevo “amigo” y con la promesa de una mejor vida, se fue al estado de Morelos.

Inclusive su contacto de Facebook le envió 30 mil pesos para que se fuera a vivir con él junto con su familia, por lo que se llevó a sus cuatro hijos.

El esposo de la mujer, 10 días después de la desaparición, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se activó el Protocolo Alba.

Debido a ello y ante la ausencia prolongada, se activó una segunda fase, lo que llevó la alerta de desaparición a todo el país.

La mujer con reporte de desaparición en Parral, Chihuahua e identificada únicamente con el nombre de Rocío, al llegar a Cuernavaca se da cuenta de que quien la recibe es una mujer, quien se identificó con el nombre que usaba a través de las redes sociales.

En el lugar su amiga le dice que se dé la oportunidad de iniciar una nueva vida con ella, que está dispuesta a hacerse cargo de sus hijos, pero Rocío no acepta y decide no aceptar, pero se queda a deambular en aquella localidad en busca de ayuda de los automovilistas.

Personal del DIF de aquella localidad detecta a la mujer junto con sus hijos en el municipio de Xochitepec, Morelos, pidiendo dinero para comer, por lo que aseguró sus hijos.

En ese momento la dependencia se da cuenta de que todos ellos fueron reportados como desaparecidos, por lo que dan aviso a la FEM de Chihuahua para que se contacte con ellos.

Los niños fueron valorados por  el DIF Municipal de aquella ciudad, lo que permitió saber que los menores se encontraban en un estado delicado, debido a la mala alimentación.

La mujer y sus cuatro hijos arribaron el jueves a la Ciudad de Chihuahua acompañados por un Ministerio Público y agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer a fin de darle seguimiento al caso y asegurar el bienestar de los mismos en materia de salud, atención sicológica y jurídica para luego ser trasladados a la ciudad de Parral.

(Staff/ El Diario | 2013-05-17 | 13:37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario