viernes, 17 de mayo de 2013

SE INCENDIA FABRICA DE TEXTILES EN SANTIAGO, NL

Milenio
Santiago.- Un fuerte incendio es el que se registró esta mañana en la fábrica “El Porvenir”, un ícono dentro de la historia del municipio de Santiago y de Nuevo León.
Andrés Molina, comandante de Bomberos Nuevo León, informó que en el lugar se trabajó con tres máquinas para controlar el siniestro que se propagó rápidamente debido a que las estructuras eran de madera y los techos estaban impregnados de chapopote.
Asimismo informó que en una de las naves del lado norte, de 120 metros de largo y 60 de ancho, algunas partes se colapsaron, por lo que los trabajos para sofocar las llamas se complicaron.
El comandante de Bomberos indicó que para poder controlar el fuego se solicitó más pipas que abastecieron de agua a las máquinas que trabajaban en la zona.
Señaló que debido a que la fábrica está en una zona alejada del área habitacional, no hay riesgo para los vecinos del Cercado.
El cronista de Santiago, Juan Alanís, refirió que la legendaria fábrica textil “El Porvenir” fue fundada en 1871, dedicada a trabajos de hilados y tejidos.
Fue la segunda fábrica fundada en Nuevo León y años después de su cierre fue la única que tenía autorización para seguir operando desde que se declarara dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Asimismo informó que una de las áreas de esta fábrica estaba convertida en un instituto universitario.
La zona es resguardada por autoridades estatales y municipales, mientras que Bomberos continúa con los trabajos una vez que ya fue controlado el voraz incendio que acabó con la historia de esta fábrica textil.

(ZOCALO/ Milenio/ 17/05/2013 - 08:42 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario