viernes, 17 de mayo de 2013

DENUNCIA LÍDER DEL SNTE BLOQUEO DE NEGOCIACIONES CON EL ESTADO



Alejandro Salmón Aguilera
En pleno festejo con motivo del Día del Maestro, René Frías Bencomo, dirigente de la Sección 42 del SNTE, denunció que funcionarios de las secretarías de Educación Cultura y Deporte y de los Servicios Educativos del Estado (SEECh) han bloqueado las negociaciones entre sindicato y el gobierno estatal.

Delante del gobernador César Duarte Jáquez, el líder magisterial se dirigió al recién nombrado titular de la Secretaría de Educación para decirle que ya le ha señalado quiénes son esos "malos funcionarios" que han obstruido las demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Frías se ganó el aplauso de más de 2 mil mentores reunidos en el salón principal del Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, donde se llevó a cabo el homenaje al magisterio y el reconocimiento a maestros por cumplimiento de más de 25 años de servicio.

El gobernador, sentado en el presídium, volteó a ver al secretario de Educación y le hizo una señal de asentimiento, como si le diera la orden de atender la demanda del dirigente de la Sección 42.

En su discurso, Frías Bencomo señaló además que el magisterio no está preocupado por las evaluaciones que se les aplicarán con motivo de la reforma educativa, pero sí porque éstas se apeguen a las necesidades del educador.

Enfático, dijo que no habrá "marcha atrás" a la jubilación dinámica, la cual le permite al maestro jubilado recibir el sueldo que tendría si estuviera aún en funciones.

(El Diario / Alejandro Salmón Aguilera / | 2013-05-17 / 14:04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario