viernes, 17 de mayo de 2013

SE AMOTINAN REOS EN EL CERESO DE SABINAS, COAHUILA

Sinhué Samaniego
Sabinas, Coah.- Una protesta hacia el interior del Cereso de Sabinas se convirtió en un motín, luego de que varios internos se negaban a ser trasladados a otros reclusorios, lo que ocasionó también que familiares protestaran en el exterior del inmueble y que el Código Rojo se activara con la movilización de decenas de elementos de corporaciones militares y estatales.

Éste es el tercer incidente que ocurre en un centro penitenciario de la Región Norte o Carbonífera en menos de una semana, luego de dos riñas que ocurrieron el domingo y miércoles en el Cereso de Piedras Negras, con saldo de 9 personas heridas.

El código rojo se activó poco antes de la una de la tarde de ayer, después de que cuatro internos alborotaron y provocaron una enorme riña adentro del penal, que dejó como resultado dos personas lesionadas, la detención de cuatro hombres y la movilización de agentes fuertemente armados de diferentes corporaciones.

Inmediatamente elementos de Seguridad Pública acordonaron el área y solicitaron apoyo a los agentes estatales investigadores, operativos y miembros del Ejército mexicano que ingresaron al penal para controlar la situación y devolver la calma al centro penitenciario.

Los uniformados detuvieron adentro del penal a José Juan Cortez Madrid, Juan Carlos Neavez, Enrique Díaz Flores alias “El Taka” y José Arturo Gámez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario