viernes, 17 de mayo de 2013

FAMILIA DE CICLISTA ATROPELLADO LLEGA A SONORA EL SÁBADO



Diversos clubes de ciclismo planean celebrar una 'ultima rodada' en honor al italiano Mauro Talini, muerto mientras intentaba cumplir su travesía hacia Alaska
 
Sergio García/ El Universal
Con la finalidad de recoger y trasladar los restos mortuorios del ciclista italiano, Mauro Talini, quien contaba con 39 años de edad al morir en un accidente en esta región, familiares del finado arribarán a Caborca, el próximo sábado.

Como se recordará, Mauro Talini perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo de carga pesada, el pasado lunes por la tarde, a la altura del kilómetro 39 de la carretera Santa-Ana Caborca.

Caborca es una ciudad a 400 kilómetros al Noroeste de Hermosillo, la capital de Sonora, y está enclavada en pleno desierto de Altar, siendo la entrada a lo que se considera uno de los territorios más inhóspitos del planeta.

El ciclista nativo de Viareggio, Italia, tenía como meta recorrer el continente americano, de sur a norte, ya que había salido desde el punto más lejano de Argentina, para llegar a Alaska, en un intento por recorrer 25 mil kilómetros y llevar un mensaje de esperanza y superación a las personas que sufren de diabetes.

Asimismo, se supo que los familiares del ciclista trasladarán el cuerpo a su tierra natal, el cual se encuentra bajo custodia del personal de la PGJE de Sonora, cuyo delegado en esta ciudad, Noé Bustamante Zamora, se negó a brindar datos respecto a las investigaciones.

Argumentó que cualquier tipo de información relacionada al suceso debería solicitarse directamente a la vocera de la procuraduría, Tatiana Gómez, aunque sí dijo que la bicicleta y pertenencias de Talini están bajo resguardo de la PGJE, en la Agencia Segunda del MPFC.

LA ÚLTIMA RODADA

Tras manifestar que en el gremio del ciclismo hay consternación por la muerte de Mauro Talini, ya que era un guerrero arriba de la bicicleta y que además trataba de difundir un mensaje de superación, Israel Nava Benítez, integrante del club Venados Bike, expresó que los diversos clubes de ciclismo en esta ciudad planean acompañarlo en lo que ellos llaman "una última rodada",

Esto en póstumo homenaje al ciclista italiano, cuando sus familiares vengan a reclamar su cuerpo, apuntó el también coordinador del Grupo de Guías Turísticos de Caborca.

Explicó que la "última rodada" luctuosa (que se hará durante la etapa final de la semana del Padre Kino, misionero italiano jesuita y fundador de varias poblaciones de esta región) consistirá en acompañarlo o despedirlo, desde la funeraria hasta la salida de la ciudad.

"En muestra de solidaridad, es lo menos que podemos hacer por él. El destino quiso que fuera aquí donde se hiciera su ‘última rodada' y los clubes de ciclismo de esta ciudad estamos dispuestos a acompañarlo en su rodada luctuosa", determinó.

Nava Benítez agregó que la muerte de Mauro Talini es una noticia de carácter mundial ya que mínimamente aparecen 200 páginas web que hablan del fallecimiento del ciclista.

(DOSSIER POLITICO/ Sergio García | El Universal/ 2013-05-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario