viernes, 17 de mayo de 2013

DETIENE PGJE A PAREJA DE MAESTROS VIOLADORES EN MEXICALI

Agencias
Mexicali, B.C.- Una pareja de profesores de primaria pública, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados de violación equiparada agravada por razón de parentesco y violación impropia en perjuicio de su hija e hijastra, una menor de edad.

Los detenidos son el profesor de educación física José Héctor de 47 años de edad, y la maestra de primaria Lariza de 36 años de edad; ambos fueron denunciados por la hija de esta última quien en compañía de su padre biológico reveló a la autoridad que era abusada sexualmente desde los ocho años.

La menor estuvo viviendo este calvario por más de seis años hasta que se atrevió a contarle a su padre biológico lo que estaba sucediendo, precisamente en la intimidad de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado, donde residía con su madre y padrastro.

La Subprocuradora de Justicia Zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, informó que los imputados fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado la mañana de ayer, como resultado de una investigación que inició en enero de este año.

La funcionaria explicó que realizaron las pruebas ginecológicas y psicológicas a la menor de edad, que fueron coherentes con la denuncia de los hechos que ella narra, dando como resultado la probable responsabilidad penal de su madre y padrastro.

Andrade Ramírez señaló que están esperando órdenes de cateos para revisar la vivienda de los detenidos, pues la víctima dijo que fue obligada a tener relaciones sexuales, obligándola a todo tipo de aberraciones, además de que fue fotografiada durante dichos actos.

Hace una semana, la PGJE informó la detención de otro profesor de segundo de primaria, quién violó en el salón de clases a una niña de siete años y mediante la investigación, la autoridad ahora estableció que abusó de otras dos niñas.

Fuente: La policiaca 
(ZOCALO/ Agencias/ 17/05/2013 - 04:45 PM)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario