viernes, 17 de mayo de 2013

PROPONE DIPUTADO ANTIDOPING A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE BCS

2 - 1 cigarro de mariguana

  • Al que de positivo, que vaya a rehabilitación
  •  
  • Y los reincidentes que sean dados de baja
  •  
  • Aplicaría a gobierno estatal y en municipios
  •  
  • Esto es apenas una propuesta
La Paz, B.C.S.- El diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya propuso modificar el Artículo 46 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios para incluir que  a los servidores públicos al inicio de su función y durante el ejercicio de la misma en forma sorpresiva se les realicen exámenes toxicológicos.

En la propuesta presentada al pleno el Diputado Ibarra pide que los servidores públicos que eventualmente den positivo el examen una vez que entre en vigor esta reforma, “serán temporalmente suspendidos en su empleo, cargo o comisión y se reincorporaran al mismo, una vez sometidos a proceso de desintoxicación. En caso de reincidencia causarán baja definitiva”.
Ernesto Ibarra propone que sea la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado la que emita una norma administrativa que regulará el procedimiento para el mencionado examen, en tanto serán las instancias estatales de salud las que realicen las pruebas correspondientes mientras se elabora la norma respectiva.

Sustenta su documento en el hecho de que los servidores públicos tienen  un compromiso moral con ciudadanía en general, su cotidiano actuar  y el desarrollo de sus funciones son valoradas en base a resultado.

Dijo que como seres humanos, seres racionales, “todos nuestros actos los hacemos conscientes, no somos infalibles…Nosotros como servidores públicos debemos demostrar y enviar mensajes claros a quienes confiaron en nosotros, que pueden seguir creyendo porque estamos asumiendo un rol ejemplar y saludable exento de consumo de drogas, y que para demostrarlo hemos adoptado un examen como obligatorio para todos nosotros, demostrando con ello congruencia y solidaridad con los esfuerzos que actualmente realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno en la prevención y combate contra las adicciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario