viernes, 17 de mayo de 2013

CONGRESO EXHORTA A SHYCP ELIMINAR GARITA EN SONORA



Ubicada entre Puerto Peñasco y Caborca…

El punto de revisión aduanal “Almejas” afecta a los productores agrícolas, ganaderos, comerciantes, pesquero, entre otros, a quienes en ocasiones no se les permite el cruce, lo que provoca pérdidas económicas al tener que re-direccionar sus carga por la garita conocida como San Emeterio, ubicada en el municipio de Plutarco Elías Calles…

César Fraijo
Hermosillo, Sonora (DP).- Pide el Diputado local por el II Distrito, Marco Antonio Flores Durazo, reubicar o eliminar la garita “Almejas” ubicada en el kilómetro 42 de la carretera estatal 37 entre Puerto Peñasco y Caborca, por los serios problemas que está ocasionando en las actividades económicas de la región.

El legislador panista, presentó en la sesión de hoy un Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que en su carácter de superior jerárquico del SAT y de la Dirección General de Aduanas se llevan a cabo las acciones necesarias para la reubicación o eliminación del Punto de revisión Aduanal conocida como “Garitas Almejas”.

El diputado oriundo de Caborca sustenta su exhorto en el Decreto publicado por el presidente de la república en el Diario Oficial de la Federación, el 10 de diciembre del 2012 donde se declara al municipio de Caborca como región fronteriza (o zona libre).

Agregó que el punto de revisión aduanal “Almejas” afecta a los productores agrícolas, ganaderos, comerciantes, pesquero, entre otros, a quienes en ocasiones no se les permite el cruce, lo que provoca pérdidas económicas al tener que re-direccionar sus carga por la garita conocida como San Emeterio, ubicada en el municipio de Plutarco Elías Calles.

Señaló que también en San Emeterio existen problemas, pero el caso de la “Garita Almejas” es la que más afecta la economía de la región.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los diputados, mismo que será enviado al titular de la SHCP Luis Vidagaray Caso.

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2013-05-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario