miércoles, 20 de marzo de 2013

ABUSAN SEXUALMENTE DE UNA MUJER GUAYMENSE; DETIENEN AL AGRESOR



Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto que abusó sexualmente de una mujer en el sector Yucatán de esta ciudad, luego de que la víctima se  presentara a denunciar los hechos a la base operativa de la PEI en Guaymas.

El presunto delincuente responde al nombre de Román Cesáreo Ranchería Gil, de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Adolfo de la Huerta, en esta población.

La detención de dicho sujeto la lograron los agentes de la PEI, luego de que a la base operativa de la Policía Estatal se presentó una mujer de 40 años de edad, quien manifestó que cuando iba caminando por la calle 15, avenida 10, en el sector Centro, le salió al paso un sujeto, el cual la amenazó con un arma blanca y la metió a un domicilio semiabandonado.

Ya estando adentro, dijo, el agresor la despojó de sus pertenencias, siendo éstas una billetera y dos teléfonos celulares, para posteriormente abusar sexualmente de ella. La víctima añadió que como pudo logró zafarse y salió corriendo del lugar, semidesnuda, hasta que llegó a la calle 14 y avenida 6, en donde se encontró con una amiga, quien le ayudó y la llevó a su domicilio.

Con dicha denuncia, los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización del agresor y mediante técnicas de investigación lograron la ubicación del presunto, al cual interceptaron en la carretera al varadero nacional, en el exterior de una gasera.

Al momento de la detención, el hoy detenido traía entre sus manos un teléfono celular y a un costado de él se encontraba una bolsa de plástico de color blanco, misma que dijo que era de su propiedad.

Al revisar el contenido de dicha bolsa, se encontró en su interior una prenda de vestir, un teléfono celular, un juego de llaves y una billetera conteniendo credenciales varias expedidas a nombre de la ofendida.

Al ser cuestionado sobre los hechos que se investigan, Román Cesáreo aceptó haber abusado sexualmente de la mujer, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con los objetos de la víctima, mismos que tenía en su poder.

El representante Social consignó a Ranchería Gil por el delito de violación agravada, por lo que fue ingresado al Cereso local, donde quedó a disposición de un Juzgado Penal.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ COMUNICADO/Miércoles, 20 de Marzo de 2013 15:10)
03.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario