miércoles, 20 de marzo de 2013

SE DESPIDE DE SUS PAPÁS Y SE CUELGA



Carmen Villa/Zócalo
Saltillo, Coah.- Dos hojas de papel y una pluma fueron los instrumentos que un joven años utilizó para despedirse de sus padres, a quienes pidió perdón por no tener ganas de vivir; una vez terminada la carta, decidió ahorcarse en el patio trasero de su hogar en la colonia Morelos.

Alrededor de las 7:00 horas de ayer, Eleuterio Alvarado, de 55 años, se levantó de la cama con la intención de realizar sus labores diarias, así que antes de retirarse de su hogar salió al patio, encontrándose con la peor escena de su vida: su hijo pendía del cuello de un tendedero.

No pasó mucho tiempo y los familiares de David Alvarado Jiménez, de 23 años, llamaron al 066, solicitando una ambulancia de urgencia, pero desafortunadamente a la llegada de los rescatistas ya nada se podía hacer para salvar la vida del joven.

David ya se encontraba recostado sobre el patio, pues Eleuterio, con apoyo de sus hijos, decidió descolgarlo como un último intento por rescatarlo, pero simplemente ya no respondió.

“Él había dicho que ya lo iba a hacer, pero nunca lo hacía, hasta hoy”, comentó el hermano menor delsuicida.

Familiares argumentaron que David laboraba para un autolavado ubicado cerca del Tecnológico de Saltillo, aclarando no haberse percatado que éste tuviera algún problema, a excepción de las peleas repentinas que tenía con su novia, “él dijo que si era necesario se iba a matar, pero no creímos”, concluyó Jorge Armando, hermano del joven suicida.

Trascendió que el joven decidió despedirse de sus familiares a través de una larga carta, en la cual expresó su necesidad de morir.

Según fuentes de la PGJE David les pidió perdón por la carencia de ganas de vivir y salir adelante, reiterando el adiós y solicitando perdón por su repentina partida; finalmente, la carta fue asegurada por elementos del Cuarto Grupo de Homicidios.

(ZOCALO/Carmen Villa/ 20/03/2013 - 05:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario