miércoles, 20 de marzo de 2013

MILITARES MUERTOS EN MAZATLÁN: ¿ENFRENTAMIENTO O EJECUCIÓN?



Cayetano Osuna/Riodoce     
 “Fue una ejecución”, se escucha fuerte en los círculos policíacos sobre los hechos ocurridos la madrugada del 18 de marzo, en Mazatlán, pero no dicen más.

Desde que los mazatlecos se desayunaron con la noticia de los dos militares muertos presuntamente en un supuesto enfrentamiento con policías municipales, la pregunta que los  ciudadanos se hacen en las calles, los camiones urbanos y en las tortillerías es: ¿ejecución o enfrentamiento?

Una de las versiones manejadas oficialmente por los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) es que los agentes municipales atendieron a un reporte en el sentido de que una mujer había sido privada de su libertad, por dos hombres que viajaban en una camioneta color arena.

Pero en algunos corrillos de la Policía Municipal  hay quienes sostienen que la mujer “levantada” presuntamente por los militares era trasladada hacia las instalaciones de la zona militar, porque aparentemente había sido sorprendida “tirando” o comprando droga en una de las “tienditas” ubicadas en una colonia del puerto.

¿Porqué tantos disparos? ¿Porqué más de cien casquillos percutidos? ¿Porqué no detenerlos si había control de la situación? ¿Cuál era realmente el trabajo de los dos militares?

Lo anterior, aunado al típico hermetismo que en estos casos guardan las autoridades investigadoras ha ganado partidarios  en la propia corporación policiaca de que fue una ejecución con apariencia de enfrentamiento.

Ejecución o enfrentamiento, la tensa calma que vive Mazatlán desde la madrugada del pasado lunes 18 de marzo, tiene qué ver con el temor de que la justicia tarde en llegar y la suplante la venganza, porque mientras los altos mandos militares afirman que el cabo Ninive Fermín Ramírez y el teniente Mario Aquino Ramírez, estaban francos y desarmados, pero la DSPyTM sostiene una versión  que involucra a una mujer “levantada” en condiciones y por razones que todavía no están claras.

(RIODOCE.COM.MX/ Cayetano Osuna/20 de Marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario