miércoles, 20 de marzo de 2013

LO BALEAN POR 1,000 PESOS Y DOS CELULARES



Redacción/ Zócalo
Saltillo, Coah.- Un disparo en el muslo izquierdo mantiene encamado en un hospital particular a un joven de 26 años, luego convertirse en víctima de un par de asaltantes que dispararon en su contra con tal de obtener un botín cercano a los mil pesos.

El reporte de una persona lesionada por arma de fuego ocurrió alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes en las inmediaciones de un arroyo ubicado entre las colonias Mirasierra y Zaragoza, sector donde Osvaldo Flores Oviedo, de 26 años, caminaba con dirección a su domicilio ubicado en la calle Encinos, de la colonia Zaragoza.

Al ir caminando en medio de la maleza, fue interceptado por un par de hampones quienes intentaron asaltarlo, pero ante su negativa, abrieron fuego en su contra y lograron lesionarlo en el muslo izquierdo para después darse a la fuga, tras lo cual Osvaldo solicitó apoyo a través del Sistema Estatal de Emergencias (066), pero la desesperación del joven lo obligó a regresar a su hogar, donde pidió auxilio a sus familiares.

La joven víctima de los hampones detalló que dos sujetos armados con pistolas tipo escuadra lo interceptaron en las inmediaciones del terreno baldío, exigiéndole les entregara dinero en efectivo, además del resto de sus pertenencias, generándose en esos momentos un breve
forcejeo.

La trifulca culminó cuando uno de los sospechosos accionó su arma, logrando lesionar a Osvaldo, para posteriormente despojarlo de mil pesos en efectivo y dos celulares.

A pesar de la lesión, el afectado logró llegar a las instalaciones de la Cruz Roja, donde antes de ser atendido por la humanitaria institución, decidió trasladarse por sus propios medios al Hospital Universitario, nosocomio donde se recupera de sus heridas.

No fue sino hasta ya entrada la madrugada en que se dio aviso sobre lo sucedido a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento en torno al asalto cometido al oriente de la ciudad y se dieron a la tarea de ubicar a los agresores.

(ZOCALO/Redacción/20/03/2013 - 05:08 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario