miércoles, 20 de marzo de 2013

MI DESPIDO FUE POR INTERESES PERSONALES



Acusa Fermín Contreras como responsable de su cese a Antenor Sala Pinto, subsecretario de delegaciones.

Arnulfo de la Cruz/Tabasco Hoy
Tras señalar que en ningún momento cometió actos de corrupción durante su desempeño como Procurador de la Defensa del Trabajo, Fermín Contreras Sánchez indicó que su cese se debió más que nada por los intereses personales del subsecretario de Delegaciones Políticas y Atención Ciudadana, Antenor Sala Pinto, pues su actuar ya comenzaba a afectar al gremio del Colegio de Abogados Laboralistas del estado.

Al respecto, comentó que tiene las pruebas suficientes para comprobar su desempeño frente al procuraduría de la Defensa del Trabajo, toda vez que tiene los informes que mensualmente enviaba a la Secretaría de Gobierno de las quejas atendidas, y de los recursos que se generaron por las conciliaciones entre empresas y empleados.

“En mi cese tuvo que ver los intereses del señor Antenor Sala Pinto, porque él es presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, y seguramente sus agremiados lo presionaron para quitarme del cargo pues no le convenía al sistema, además me quiso imponer a la subprocuradora Marta Pérez Mayo quien manipulaba todo”, indicó.

ACUSA A SALA PINTO

En ese sentido, dijo que “de ahí viene todo el problema, Sala Pinto es el autor intelectual de mi despido, porque yo hice mi trabajo de manera legal, no tengo cola que me pisen y si dicen que cometí corrupción que lo prueben”.

Contreras Sánchez añadió que buscará el apoyo del Partido del Trabajo, para saber el verdadero motivo de su salida del organismo, toda vez que sostuvo, siempre actuó conforme a la ley, buscando el pago de las empresas a los trabajadores fuera los justo, “yo incluso de mi dinero compré escritorios y tengo las facturas, llevé papelería de mi oficina, lo cual saqué cuando me sacaron de manera arbitraria”, dijo.

PT PIDE ACLARAR EL CESE

El comisionado nacional del PT en la entidad, Martín Palacios Calderón, aunque indicó que el gobierno del estado puede quitar de los cargos a quien considere necesario, éste tiene que señalar los verdaderos motivos del cese, además de que sostuvo que Minerva Arellano, quien entró a sustituir a Contreras Sánchez, estuvo apoyando al partido por lo que fue una de las propuestas para que el ejecutivo seleccionara a quien fungiría como procurador de la Defensa del Trabajo.

(TABASCO HOY/Arnulfo de la Cruz/ 20 de Marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario