miércoles, 20 de marzo de 2013

DETIENEN EN TULUM A INTEGRANTES DE "LOS PELONES"



Se trata de seis personas a quienes se les decomisaron armas largas y cortas, así como droga; fueron capturados tras su intento fallido de secuestrar a un empresario.

Álvaro Ortiz Salamanca / Corresponsal
Chetumal • La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, inició una investigación en relación a seis personas detenidas en el municipio de Tulum que fracasaron en el intento de secuestrar a un empresario de ese destino turístico; los delincuentes son parte de una célula de la banda “Los Pelones” a quienes se les aseguraron armas de grueso calibre con cargadores y cartuchos, así como mariguana.

La Policía Judicial los trasladó a Cancún y los puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por lo que la dependencia dio vista a la Procuraduría General de la República por la portación de arma prohibida.

De acuerdo a la investigación de la Policía Judicial esta célula delictiva pertenece al grupo de “Los Pelones” y tenían dos meses de haber llegado a Tulum para hacerse del control de la plaza alineando a su organización a las personas que venden droga de manera independiente, también conocidos como "chapulines".

Los detenidos son José René Tepetitlán Hernández (a) “Rene”, de 22 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero; Félix Galeana de la Cruz, de 21 años de edad, de Tecpan de Galeana; Noé Cruz Monterubio (a) “Alexis Abarca Monterubio” y/o “Alex”, de 18 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero.

Además fueron asegurados René Figueroa Ayala (a) “Rene”, de 26 años de edad, originario de Acapulco, jefe del grupo; Jhovanny Ayala Figueroa (a) “Jhovanny” y/o “Brian Cortes Aguilar”, de 18 años de edad, originario de Acapulco; Javier Alberto Ayala Cortés (a) “Albertito Mendoza”, de 18 años de edad, de Acapulco, Guerrero.

Entre las armas aseguradas se encuentra un cuerno de Chivo, una metralleta AR-15, una Uzi, un G-3, tres pistolas 45 mm, una de 38 mm y una más de 9mm. Además de cinco cargadores para AR-15, tres para cuerno de chivo, 13 para pistola, y mil 787 cartuchos, entre 45mm, 9mm, 38 súper, y calibre 16.

(MILENIO/ Álvaro Ortiz Salamanca/ Corresponsal/19 Marzo 2013 - 10:36am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario