miércoles, 20 de marzo de 2013

VUELCA PIPA CON DIESEL EN LA RUMOROSA



No hubo heridos y solo se presentó poco derrame de combustible

Eduardo VILLA/ El Mexicano
MEXICALI.-Momentos de terror son los que vivió el conductor de un tractocamión que descendía la carretera de La Rumorosa, cuando sin razón aparente perdió el control y en una curva terminó volteando la unidad, deteniéndose a unos cuantos metros de la cinta asfáltica

El incidente se suscitó durante la mañana del miércoles en la carretera Tijuana-Mexicali, a la altura del kilómetro 49+700, donde un vehículo pesado de la marca Volvo, modelo 2004, color blanco con matrícula 665DM-1, de la empresa Salma S.A de C.V de Nuevo León, que había salido del municipio de Rosarito y que cargaba 62 mil litros de combustible, circulaba de manera descendente dicha vialidad.

Todo parecía marchar con normalidad, cuando por razones todavía desconocidas, el chofer del armatoste perdió el control, probablemente por viajar en exceso de velocidad, y en una maniobra por recobrar el sentido del vehículo, este se recostó hacia su lado izquierdo y tras varios metros de arrastre, se detuvo fuera de la vialidad.

Pese a lo aparatoso que parecería ser una volcadura de este tipo, el conductor del automotor de nombre Jesús Álvarez Ordóñez 40 años, solo presentó heridas superficiales tras el percance, por lo que no tuvo problemas en llamar a las autoridades para que arribaran al lugar y le dieran apoyo.

En pocos minutos, elementos de la Policía Federal de Caminos y del Fideicomiso Autopista la Rumorosa arribaron al lugar y controlaron la situación, misma que no presentó en ningún momento el cierre de dicha autopista.

Cabe señalar que si bien se presentó una fuga de combustible tras el impacto del contenedor contra el suelo, esta no fue importante, por lo que se logró controlar y hasta las 16:00 horas del miércoles, todavía las autoridades continuaban realizando labores de limpieza y de rescate de la máquina.

Del incidente se hizo cargo la Policía Federal de Caminos y serán ellos los que realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por parte del chofer ante el accidente.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ miércoles, 20 de marzo de 2013 05:42 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario