miércoles, 20 de marzo de 2013

POR VENGAR MUERTE DE SU HERMANO LE DAN 60 AÑOS DE CÁRCEL



Mató a 2, uno lo enterró en fosa séptica en Ensenada

El sujeto investigó quiénes habían asesinado a su hermano y tras convencerlos de hacerse amigos mató uno por uno a sangre fría

Fernando ESCOBEDO CAMACHO/El Mexicano
ENSENADA.-Luego de enterarse quiénes habían matado a su hermano, Jorge Parrales Moreno decidió buscarlos, hacerse amigos de ellos y cuando estos confiaron en él se los trajo de visita a Ensenada y uno por uno los mató, al primero de ellos lo dejó en medio de la calle tapado con plásticos y fue encontrado momificado mucho tiempo después y al segundo lo mató y enterró adentró de una fosa séptica; por estos dos asesinatos el Juzgado Segundo Penal le dio 60 años de cárcel tras encontrarlo culpable.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró consignar el caso y con ello que el juez emitiera una sentencia de 60 años de prisión en contra de Parrales Moreno por el doble homicidio en abril de 2011, en la zona conocida como El Salitral; con los elementos de prueba presentados por la fiscalía, el Juzgado Segundo de lo Penal dictó sentencia a Jorge Parrales Moreno, de 41 años de edad, originario de Tijuana.

Las víctimas son dos sujetos apodados “El Ratón” y “El Chinicuil”, quienes no han sido plenamente identificados hasta el momento por lo descompuesto que se encontraron los cuerpos, revelando el homicida que el móvil fue venganza, ya que los occisos privaron de la vida a su hermano Gabriel hacía ya dos años en Tijuana. El cuerpo de “El Chinicuil” fue localizado, el 18 octubre de 2011, en las inmediaciones del Salitral, de ese homicidio se iniciaron las investigaciones de los agentes ministeriales y lograron la ubicación del homicida prófugo, quien fue asegurado el 19 de enero del presente año en el estado de Guerrero.

Por ello, el agente del Ministerio Público con sede en Ensenada, ordenó su detención por urgencia administrativa y agentes ministeriales de este municipio viajaron al estado de Guerrero para realizar el traslado del detenido.

Parrales Moreno, confesó que existía otra víctima de apodo “El Ratón”, y que ocultó el cadáver en una fosa séptica ubicada en el predio de su familiar, declaró además que personas cercanas a él le hicieron saber que quienes ultimaron a su pariente fueron “El Ratón” y el “Chinicuil”, y que podía localizarlos en el bar “Rocamar”, ubicado en la colonia Buenos Aires Norte.

Primeramente hizo contacto con “El Ratón”, ambos bebieron en el bar y al cabo de unas horas lo invitó a Ensenada, para continuar bebiendo en la casa de un familiar, la cual que está desocupada y ubicada en el Salitral. En ese lugar, el sentenciado, espero a que la víctima estuviera completamente ebrio para golpearlo con una pala hasta quitarle la vida, luego envolvió el cadáver en una colcha y lo tiró a la fosa séptica.

Al cabo de tres días, regresó al bar y ubicó a “El Chinicuil”, a quien de igual manera llevó a la casa de su pariente, donde lo golpeó y estranguló.

(Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO/ miércoles, 20 de marzo de 2013 04:55 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario