miércoles, 20 de marzo de 2013

"SE VOLTEÓ LA CUCHARA" AL SABER QUE ERAN MILITARES



Melo García estableció que ya le entregó directamente toda la información de los elementos caídos así como las versiones sobre el hecho

Agencia IONSA
El General Moisés Melo García, Comandante de la Tercera Región Militar, comentó que al ser informados sobre la persecución de dos sospechosos acudieron a prestar apoyo a los agentes municipales, sin embargo, al llegar a

la escena y percatarse que se trataba de sus elementos, esto cambió su postura totalmente.

"Se volteó la cuchara, íbamos de apoyo, pero al ver las circunstancias de como se dijo ocurrieron los hechos y saber que era personal nuestro, todo cambió.

"No quiero hablar ni creo que esto afecte la relación que hay con la autoridad municipal, pues todos debemos trabajar conjuntamente".

Melo García estableció que ya le entregó directamente al Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera

Gómez, así como al director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, toda la información de los elementos caídos así como las versiones sobre el hecho, por lo que pidió a los funcionarios de la PGJE resolver el caso con apego a la ley.

DESCONOCÍAN QUE FUERAN MILITARES

Agentes policiacos que participaron en la persecución de los dos militares que fueron abatidos, comentaron que en todo momento desconocían que los tripulantes de la Caravan fueran elementos del Ejército Mexicano ya que nunca se identificaron como tales.

Fuentes de la corporación preventiva comentaron que una de los principales argumentos en defensa de los agentes que fueron detenidos por este caso, es el sostener que desconocían que los perseguidos eran militares y que los confundieron con delincuentes.

Hasta el momento ninguno de los agentes ha sostenido que las víctimas portaran armas tal y como se informó en su momento.

EVITAN "SORPRESAS"

Desde la misma mañana del doble homicidio, el secretario de Seguridad Pública Municipal Jesús Alejandro García Medrano, ordenó a su personal replegarse en las instalaciones de la corporación para evitar "sorpresas".

Varias unidades policiacas y agentes rodearon los separos de la Colonia Benito Juárez.

(NOROESTE/ IONSA/ 20-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario