miércoles, 20 de marzo de 2013

RESPONDE AYUNTAMIENTO A SEMARNAT; GUAYMAS SÍ TIENE PLAYAS LIMPIAS



Águeda Barojas Ontiveros
Luego de que la Semarnat dio a conocer que sólo 17 playas en el país están limpias de contaminantes, entre las que no están las de Guaymas, el  Ayuntamiento  respondió que sí lo están.

En un boletín de prensa  el titular de Ecología, Iván Pérez Caballero, dijo que el Gobierno Estatal a través de la Unidad de Control y Regulación Sanitaria ha venido aplicando continuos análisis sobre la calidad de las aguas, a fin de prevenir la presencia de factores que pudieran ser nocivos para la población bañista, sin embargo hasta la fecha, los parámetros se encuentran dentro de los niveles aceptables de seguridad, de acuerdo a los parámetros que maneja la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Comentó que están trabajando en campañas de limpieza, concientización en la población, principalmente estudiantil, talleres y conferencias, así como jornadas ecológicas.

“El Ayuntamiento de Guaymas viene trabajando con diversos programas para mantener limpias nuestras playas esta Semana Santa”, informó el director municipal de Ecología, Iván Pérez Caballero.

El funcionario municipal recordó que tan solo este fin de semana, más de 300 jóvenes de al menos cinco instituciones educativas, además de grupos ambientalistas en coordinación con el Ayuntamiento, trabajaron en la limpieza de San Carlos nuevo Guaymas desde el sector la Manga uno y dos, playa Algodones, Piedras Pintas, sector Crestón y San Francisco a través de la “Talacha Playera 2013”.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Águeda Barojas Ontiveros/ Martes, 19 de Marzo de 2013 20:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario