lunes, 28 de enero de 2013

VUELVEN ALUMNOS A ESCUELAS PRIVADAS JUARENSES TRAS "ÉXODO" POR VIOLENCIA



Karen Cano
Después de una disminución de hasta el 40 por ciento en su demanda de servicio, debido al clima de violencia que se vivía en la ciudad, las escuelas privadas locales registraron un repunte en sus inscripciones.

Esto se dio a conocer durante la Expo Educando, actividad anual en la que estas instituciones tienen la oportunidad de ofrecer sus servicios a los juarenses interesados en sus sistemas educativos.

Ofrecen colegios privados servicios en feria educativa

“Tuvimos una temporada baja, la escuela siguió funcionando pero pasamos de tener grupos dobles a tener grupo y medio. Este año viene repuntando, tenemos como dos semanas que han pedido informes sobre nuestros servicios, cuando antes era más lento”, comentó Jessica Chávez, maestra de los colegios Independencia e Ignacio Zaragoza, expositores de la feria.

Señaló que muchas personas se fueron debido a la situación de violencia que cimbró a la ciudad, o algunas perdieron el empleo y ya no pudieron pagar colegiaturas.

“El año pasado estábamos muy mal, muchos alumnos se fueron a El Paso por cuestiones de seguridad de ellos mismos y de su familia; en nuestro colegio se dio ya un repunte después de que había bajado por lo menos un 40 por ciento”, explicó José Cruz Chávez, coordinador de secundaria del Colegio Bilbao.

Es así como los padres que sacaron a sus hijos de la educación de paga, inmersos en los problemas que se enfrentaron en esta frontera, han regresado debido a que en estas escuelas, a diferencia de las públicas, los niños tienen una atención más personalizada, pues son grupos pequeños.

Janeth García, organizadora de la Expo y miembro de la empresa Staff Exhibit, indicó que ésta fue la quinta vez que se realiza el evento en la ciudad, y que cada año son más instituciones las que deciden participar, al grado de que en este 2013 se quedaron con 40 expositores ya que el espacio “no daba para más”.

En la actividad, realizada en el Centro de Convenciones Cibeles, participaron jardines de niños, primarias, secundarios, preparatorios y universidades de esta ciudad, además de instituciones paseñas como Lidia Patterson, Ana Freud y San Patricio.

Quienes acudieron tuvieron la oportunidad de disfrutar de descuentos en servicios, becas, medias becas, condonaciones de inscripción y souvenirs de todo tipo, además de exhibiciones por parte de estudiantes de las escuelas participantes, quienes hicieron gala de sus talentos en las disciplinas extracurriculares que se ofrecen en sus planteles educativos.

(El Diario /Karen Cano / 2013-01-27 | 23:54)

No hay comentarios:

Publicar un comentario