lunes, 28 de enero de 2013

ACUERDAN BOICOT A SERIE DEL CARIBE SI NO ELIMINAN LA TENENCIA VEHICULAR EN SONORA



Reforma
Hermosillo.- Para presionar al Gobierno de Sonora a que elimine la tenencia vehicular en el Estado, los manifestantes que la tarde de este domingo llegaron hasta la Casa de Gobierno, acordaron boicotear la inauguración de la Serie del Caribe, el evento de siete días que arranca el viernes 1 de febrero entre los equipos de beisbol de Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

Luego de una marcha donde participaron unas 5 mil personas sobre el Bulevar Kino, frente a la Casa de Gobierno disminuyó la cifra a la mitad, pero de forma sonora gritaban "Fuera Padrés" o "Gobierno ratero, y el pueblo sin dinero"; también y a modo de letanía, al micrófono leían los agravios que les causa el regreso de la tenencia y todos respondían a coro "escúchanos, Padrés".

Frente a una casa rodeada por policías estatales y guardias personales de Padrés, lo que hace suponer que el mandatario estatal se encontraba presente, los manifestantes gritaban repetidamente "boicot, boicot" y la voz al micrófono pidió que aquellos a favor de boicotear la justa beisbolera, cientos de personas levantaron la mano al mismo tiempo.

"Es un hecho ya, va a haber boicot", dijo la voz al micrófono, mismas palabras que repitieron después los que encabezan el Movimiento No Más Impuestos, como Rebeca Villanueva y Daniel Corvera.

Las manifestaciones contra la tenencia iniciaron como "No Más Impuestos", pasaron luego a llamarse "La Marcha de los Malnacidos", por unas palabras del Gobernador, y a raíz de que el Diputado por el PRD, Carlos Navarro, señaló que la Ley de Hacienda contiene un artículo que cobra 100 pesos anuales e tenencia por caballos y burros, la de este domingo se llamó "La Marcha de los Burros".

El vehículo insignia de la marcha llevaba orejas, ojos, dientes y cola de burro, mientras que decenas de manifestantes acudieron con orejas de burro, aunque había quien llevaba muñecos o máscara de equino.

Un domingo atrás, cerca de 10 mil vehículos participaron en una caravana hacia el Bulevar Colosio, donde se encuentra la entrada al Estadio Sonora, sede de la Serie del Caribe, y ayer la marcha la iniciaron unas 2 mil 500 personas, pero conforme avanzó al oriente por el Bulevar Kino, se nutrió de i conformes.

"Aunque nosotros, los líderes queramos otra cosa, el pueblo lo está pidiendo, que haya boicot y no hay marcha atrás", declaró Daniel Corvera al final del mitin.

Minutos después de finalizada la protesta, funcionarios y empleados del Gobierno de Sonora comenzaron a enviar a través de redes sociales, mensajes a favor de la unidad, en contra del boicot con frases como "Yo Sí Quiero Serie del Caribe" o "Soy Guardián de la Serie del Caribe".

(ZOCALO /Reforma/ 27/01/2013 - 10:04 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario