lunes, 28 de enero de 2013

PEDIAN 500 MIL PESOS POR SECUESTRADO EN VERACRUZ



* Detienen a uno de los secuestradores cuando salía de la vivienda para limpiar  las evidencias; hay dos hombres un una mujer implicados

ALMA CANSINO
Elementos de Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), la mañana de ayer realizaron la detención de un presunto secuestrador, quien en complicidad con otras tres personas en días pasados privó  de su libertad a una adolescente.

El ahora detenido fue identificado como Antonio Rojas Cobos, de 36 años, también conocido como el "Dollar", quien la mañana de ayer fue interceptado por las autoridades en el mismo domicilio donde se presume tuvieron cautiva a su victima .

En la vivienda marcada con el número 68, la cual se encuentra ubicada sobre la calle Carpintero, del fraccionamiento Valle Dorado, donde al parecer era la casa de seguridad de esta banda de secuestradores conformada por tres hombres y una mujer, tres de ellos se encuentran evadiendo la justicia y uno de ellos ya esta tras las rejas.

La victima de 14 años, quien por obvias razones se omite su nombre el pasado día miércoles, fue capturada por estos sujetos que con base de engaños fue sacada de la escuela para ser llevada a dicha casa, donde la retuvieron por más de 48 horas.

Al encontrarse cautiva le quitaron sus pertenencias y entre golpes, amenazas la amagaron para que suplicara a sus padres para que pagaran por su liberación.

Estos sujetos les exigían a los padres de la adolescente una cantidad de $500 mil pesos por la liberación de su hija y de no hacerlo atentarían contra la vida de la menor, entre suplicas estos padres desesperados indicaron que no contaban con esa cantidad ya que son de bajos recursos.

Por lo que entre negociaciones llegaron al acuerdo de solo pagar la cantidad de $30 mil pesos, siendo esta la cifra que entregaron a estos desalmados, quienes liberaron a la menor.

Tras obtener su libertad la menor pudo decirles a sus padres donde la tenían retenida, por lo que denunciaron los hechos ante las autoridades, quienes en una rápida acción lograron la detención del "Dollar", cuando este salía de la vivienda para limpiar las evidencias.

Al arribaron los agentes de la AVI y cuestionar a este sujeto este término aceptando su participación en dicho delito, señalando a otros dos hombres y una mujer, quien presuntamente es la cabecilla de la banda.
                                                 
Tras rendir su declaración preparatoria este individuo fue puesto a disposición de la agente del ministerio público la licenciada Karla Díaz Hermosilla, titular de la Agencia Sexta, bajo la investigación ministerial 166/2013.

(NOTIVER/ ALMA CANSINO/27 January, 2013 06:31:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario