lunes, 28 de enero de 2013

USAN SICARIOS CAMIÓN DE CARGA PARA ASALTAR AUTOBÚS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUAREZ




E. Reza /B. Carmona
Todo sucedió diez kilómetros al norte de la caseta de Cuencamé, Durango. El conductor del autobús de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) maniobró para no chocar con un camión de carga que se encontraba atravesado en la autopista.

“Fue algo impactante, nosotros íbamos dormidos. Nada más escuchamos el ruido y después vimos el ajetreo de las revisiones; cuando despertamos vimos a los señores arriba del camión apuntando al chofer. Sabemos que el operador trató de esquivar un camión atravesado en la carretera pero fue obligado a orillarse porque le cerraron el paso”, dijo una de las deportistas de la UACJ que viajaban en el autobús.

Las víctimas de este asalto en plena carretera, por parte de un grupo de hombres encapuchados que portaban armas largas, fueron los integrantes del equipo varonil y femenil de basquetbol de la máxima casa de estudios juarense.

Encapuchados con armas largas les roban efectivo y computadoras

Los asaltantes despojaron a los 22 universitarios, dos entrenadores y dos choferes de sus teléfonos celulares, laptops, maletas, reproductores de música y dinero en efectivo, dijo la atleta quien accedió a contar lo sucedido y cuyo nombre se reserva por razones de seguridad.

El conjunto de estudiantes venía de tres encuentros deportivos: uno en el estado de San Luis, otro en Querétaro y el último en Zacatecas.

“Subieron dos hombres encapuchados con escopetas o armas parecidas a ésas y otros diez se quedaron abajo. A cada uno nos iban apuntando hasta que soltábamos las pertenencias, todo lo de valor que traíamos menos las tarjetas e identificaciones, no querían eso. Todo duró como media hora, ése fue el tiempo que los chavos (delincuentes) estuvieron ahí pero no ubicamos los rostros porque iban cubiertos”, agregó la basquetbolista.

Andrés Pedroza, de la coordinación de Comunicación Social de la UACJ, indicó que durante el atraco uno de los conductores recibió un golpe que aparentemente no le causó daños mayores, mientras que los atletas no sufrieron ningún atentado físico.

Además explicó que tras el asalto el personal y los estudiantes viajaron directamente a Ciudad Juárez y no esperaron a las autoridades policiacas de Durango, por lo que la denuncia se interpondrá desde esta ciudad.

El funcionario de la UACJ dijo que por el momento se desconoce a cuánto puede ascender el robo, pero que se espera establecer próximamente el monto de lo hurtado.

A la llegada a Ciudad Juárez ayer por la mañana, los tripulantes del autobús fueron esperados en el Umbral del Milenio por el rector de la Universidad, Ricardo Duarte Jáquez, y personal médico para valorarlos. Todos se encontraban bien.

Posteriormente los estudiantes, entrenadores y conductores arribaron al Gimnasio Universitario y de allí se fueron a sus casas acompañados por familiares.

(El Diario / E. Reza /B. Carmona/ 2013-01-27 | 23:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario