lunes, 28 de enero de 2013

POLICÍA MATA A SICARIO EN RESTAURANTE DE CAJEME



Luz del Carmen Paredes
Antes de morir el sicario hirió a un agente y mató  por accidente a comensal

Un par de civiles pierden la vida en un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de Cajeme, donde también resultó herido un policía.

Los hechos se registraron a las 12:00 en el restaurante de mariscos “Cinco Milagros” ubicado en la calle Michoacán y Flavio Bórquez, en la colonia Prados del Tepeyac, cuando los policías acudieron a atender un reporte de que se encontraban personas armadas, en el citado lugar.

Las personas que perdieron la vida durante el tiroteo fueron Ángel Sánchez Gastélum de 22 años de edad, con domicilio en calle Calandria 804 entre Cardenales y Codorniz, de la colonia Aves del Castillo, y el presunto delincuente, Juan Francisco Guardado Hernández de 27 años de edad, originario de Ahome, Sinaloa.

Quien al forcejear con los elementos policiacos, disparó el arma, cuya bala impactó en la cabeza de Sánchez Gastélum, quien en esos momentos se encontraba comiendo en el restaurante acompañado de su esposa y su pequeña hija, completamente ajeno a la situación.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los policías repelieron la agresión logrando impactarlo.

Asimismo, resultó lesionado el policía Trinidad Leyva Mendoza, quien presentó una herida en la muñeca izquierda, por una esquirla de bala, siendo trasladado para su atención médica a un hospital de la ciudad.

Trascendió que en el lugar de los hechos también estaba Juan Carlos R. S. de 17 años, quien se encontraba en el baño y cuando se dio cuenta, tiró la pistola e intentó huir, pero fue detenido, así como otras tres personas más, de las cuales se desconocen los nombres.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora aseguró dos armas cortas, así como varios casquillos percutidos de arma corta.

Por otro lado, llegó a la redacción de DIARIO DEL YAQUI, la versión de uno de los comensales, donde narra los hechos, de lo que presenciaron, en los cuales, señala que la persona que disparó en contra de Ángel Sánchez Gastélum, fue el sujeto detenido, Juan Carlos R. S. y que en ese momento venía saliendo del baño.

“Pero el otro muchacho que estaba en el baño, al darse cuenta de la situación saca un arma con silenciador y apunta al joven que iba con su pareja y su bebé, logrando su cometido en el cráneo de éste….el otro sicario fue detenido a base de disparos a una cuadra del lugar”, detalló.

Asimismo, describió que fue un caso por demás horrible, “el ver al joven con el balazo en la cabeza y la muerte del sicario a manos de la Policía, que actuaron en defensa propia y protección de los clientes, mis respetos para los dos policías municipales que en verdad arriesgaron su vida”.

Cabe señalar que por la noche, se supo que por lo menos 4 personas involucradas en dichos hechos, y otros registrados en el municipio, ya habían sido detenidas por las autoridades, las cuales realizaron varios operativos y cateos domiciliarios, donde al parecer lograron ubicar, un automóvil que presuntamente tenía un arma de fuego en su interior.

Al parecer hoy se presentará, una rueda de prensa por parte de la Procuraduría para dar a conocer los detalles y avances de los hechos.


VISITA ALCALDE DÍAZ BROWN A POLICÍA HERIDO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

El alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, visitó en el hospital al policía municipal que resultó herido en el cumplimiento de su deber, tras haberse enfrentado a presuntos delincuentes este domingo en el sector sur poniente de la ciudad.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado y del secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, el presidente municipal reconoció su labor heroica y brindó el respaldo de su Gobierno para él y su familia.

Durante su estancia en el nosocomio, Díaz Brown le externó sus mejores deseos para su pronta recuperación y reconoció su empeño como buen policía.

“Es un honor tener en la corporación elementos como tú que dan todo su esfuerzo por la seguridad de la población, mereces todo el apoyo del Gobierno y el reconocimiento de la sociedad por enfrentar con valentía a quien quiere causar daño al Municipio”, destacó.

El alcalde subrayó que este agente policiaco, es muestra de los elementos profesionales que trabajan día con día para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los cajemenses, pues enfrentan con valor la delincuencia que atenta contra la tranquilidad.

El presidente municipal también recalcó que la sociedad debe respetar a los policías, ya que son personas que están dispuestos a arriesgar su vida para capturar a los delincuentes y frenar el flagelo que representa la inseguridad.

DIARIO DEL YAQUI/ Luz del Carmen Paredes /28 DE ENERO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario