lunes, 28 de enero de 2013

MUEREN DOS CAJEMENSES AHOGADOS EN EL DIQUE 10 RUMBO A LA PRESA DEL OVIÁCHIC




Un cuerpo ya fue recuperado, el otro se encuentra desaparecido

Cinco personas que viajaban en un automóvil sufrieron un accidente al volcar la unidad en que viajaban en el kilómetro 8+500, del dique diez rumbo a la Presa del Oviáchic, tres lograron sobrevivir y dos fallecieron en el lugar.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando las personas viajaban en un Jeep de color gris, modelo 1997, perdieron el control, volcándose y cayendo en las aguas del canal.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Zulma Guadalupe Meneses Gurrola, de 21 años de edad, con domicilio en la comunidad de Cumuripa.

Mientras que la persona que está desaparecida fue identificada con el nombre de José de la Cruz Leyva, de 30 años de edad, con domicilio en Esperanza, Sonora.

El accidente se suscitó alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando las personas antes mencionadas circulaban a bordo de un vehículo de color gris, modelo 1997, mismo que era conducido por la hoy fallecida, quien perdió el control de la unidad, para posteriormente caer en las aguas del canal antes señalado.

Los acompañantes de los fallecidos son Gilberto Salinas Espinoza, de 32 años de edad; Claudia Meneses Encinas, de 19 años; y Juan Gerardo Gastélum, de 30 años de edad, quienes fueron arrastraros por la corriente del agua alrededor de kilometro y medio, pasando por la compuerta, hasta caer en el dique 10.

Las tres personas fueron trasladadas al edificio de Seguridad Pública y presentadas ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, para rendir su declaración sobre los hechos.

Según testigos en el lugar, manifestaron que las cinco personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas desde muy temprano y que incluso se veían desvelados.

Al accidente acudieron los elementos del Departamento de Bomberos, quienes lograron rescatar de las aguas el cuerpo de la occisa y continuaron con la búsqueda del otro joven desaparecido hasta caer la noche, pero se informó por parte de Protección Civil, que a partir de la primera hora de hoy, las labores de búsqueda se reanudaron.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yahaira Bracamontes /28 DE ENERO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario