lunes, 11 de julio de 2016

VÍCAM ENTRE BALAS


Más candente que nunca el poblado étnico suma ya la tercera parte de las ejecuciones que el trienio pasado

Bajo un total ambiente de violencia han vivido las familias yaquis desde el inicio de este 2016, en el poblado de Vícam, donde la tarde de ayer, a plena luz del día dos grupos armados que disputan “el terreno”, se enfrentaron por más de 10 minutos en el barrio de “La Termo”, donde al caer la noche parecía parte de un pueblo fantasma.

La disputa frente al campo de futbol de la calle Kino y Severiano, donde los pobladores han reportado que existe un “tiradero” de drogas, se efectuó alrededor de las 18:30 horas de ayer, en la cual vecinos del lugar reportaron decenas de balazos que se escucharon termitentemente durante un aproximado de 10 minutos, entre dos supuestas bandas contrarias.

En esta área en menos de ocho días, ha habido tres balaceras, muriendo una persona, luego de haber sido herido en varias partes del cuerpo. Lo anterior aumenta el miedo de salir por las noches, y los habitantes corren en busca de un refugio, al ver autos circulando por el lugar con personas armadas en su interior.

Cabe mencionar también, que en el tema del combate a la prevención del delito por parte de la corporación municipal, sólo se cuenta con una unidad operativa para la comunidad Yaqui, la cual estuvo más de seis meses con elementos policiacos a pie.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/11 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario