lunes, 11 de julio de 2016

ASESINAN A 44 EL FIN DE SEMANA

Sacude ola de violencia al País

Una jornada sangrienta dejó al menos 38 muertos en diferentes hechos violentos registrados en al menos cinco estados del País entre el sábado y en el domingo


En Guerrero, 16 muertos, entre ellos un niño de 10 años

En una nueva jornada de violencia en Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el homicidio de al menos 16 personas, entre ellos un niño de 10 años que asistió a una fiesta donde sujetos armados asesinaron a un hombre, y por balas pérdidas hirieron a una mujer. En Costa Chica, Grande, región norte, centro y Acapulco hubo crímenes en distintos hechos.

La dependencia informó sobre el asesinato de cuatro personas en Acapulco: dos en Ciudad Renacimiento, en una colonia en la periferia porteña, un hombre murió a navajazos y otro a balazos; en un asentamiento aledaño, La Vacacional, fue encontrado el cuerpo de un hombre sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de un retorno, y en la Progreso por otro ataque murió un joven, el sábado.

 En distintos hechos en la región Costa Grande, en los municipios de Coyuca de Benítez y Zihuatanejo sujetos desconocidos mataron a dos señores.

 Cerca de las 22:00 horas en la colonia Los Ángeles, a pocos metros del centro de la capital, sobre la calle Prolongación de Allende, hombres ingresaron a una vivienda y asesinaron a Ángel “N” miembro del grupo musical La Arrasadora; el niño de 10 años de edad José Mauricio “N”, quien veía la televisión, según testigos, fue herido de una bala perdida que le quitó la vida camino al hospital; Mayte “N” de 35 años, fue otra víctima de este ataque, con el que inició la noche de zozobra.

También en Chilpancingo, la noche y madrugada del domingo se registraron varias balaceras en las colonias Los Sauces, La herradura, El PRI, El Mirador y Los Ángeles con un saldo de cinco personas heridas.

Minutos antes de medianoche la SSP registró otro hecho: en la colonia del PRI, cerca de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, pistoleros dispararon contra jóvenes al interior de un bar, hirieron a tres personas, una de ellas, un muchacho de 23 años y estudiante del Colegio de Bachilleres, murió este domingo.

El domingo, a las 8:30 horas, en el punto conocido como Los Derrumbes, en la carretera Chilpancingo-Tixtla, un chofer de esa ruta, de 27 años, fue encontrado sin vida. La ola de homicidios se extendió a la región norte; en Iguala un hombre de 45 años fue asesinado en su casa, en el fraccionamiento Cosmos al sur del municipio, escenario de la desaparición forzada de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

San José Guatemala y El Cortés, comunidades de San Marcos, Costa Chica, suman cinco muertos este fin de semana.

 El gobernador Héctor Astudillo pidió reforzar la estrategia contra la inseguridad con agentes federales que, dice, fueron reasignados a Oaxaca y Chiapas por el conflicto magisterial.

Mueren seis en Guanajuato
Seis personas fueron asesinadas a balazos el fin de semana en cuatro hechos distintos en el estado de Guanajuato.

Zona Franca reporta que al menos cuatro hombres armados irrumpieron la tarde del sábado en una cervecería ubicada en la Colonia Lourdes, en el municipio de Abasolo, y dispararon contra dos sujetos que estaban al interior del inmueble.

Las víctimas son José Daniel Camacho, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Lerdo 531 Poniente de la mencionada colonia, propietario del negocio de venta de cerveza “Servi Plus”; y Óscar Alberto Segovia, de 24 años de edad.

En ese mismo municipio, un grupo armado asesinó a Antonio de Jesús Medina Gutiérrez, “El Tony”, cuando estaba en su casa.

Testigos informaron que el grupo armado llegó al domicilio, ubicado en la esquina Leandro Valle y Morelos, y en seguida abrió fuego. Aunque la víctima intentó repeler la agresión, fue abatida por al menos tres disparos.

En otro hecho registrado en el municipio de Salvatierra, el guardia de seguridad de un bar fue ejecutado a balazos cuando conducía su vehículo. La víctima fue identificada como Patricio Alejandro Paniagua, quien conducía su automóvil por el barrio San Juan cuando fue emboscado por al menos dos hombres.

De acuerdo con el reporte forense, Paniagua recibió tres impactos de bala, uno en el cuello y dos en el tórax.

En León, el cadáver de un hombre amarrado de pies y manos fue encontrado en plena vía pública en la calle Real de Palmas casi esquina con Avenida Coco, en la Colonia Mandarinas.

De acuerdo con el primer informe de la Secretaría de Seguridad, el cuerpo fue hallado a las 07:00 horas del domingo. El hombre tiene entre 25 y 30 años de edad, es de tez morena, delgado y con pelo quebrado. El cuerpo sólo traía un zapato de color café, una sudadera negra y una playera azul marino.

La mañana del domingo fue localizado el cadáver de otro hombre un costado del camino que conduce a la comunidad el Sauz de Merino, perteneciente a la ciudad de Cortázar.

El hallazgo fue reportado a las 9:30 horas al número de emergencias 066 de la policía municipal por lo que elementos acudieron al lugar donde corroboraron el reporte para después dar aviso a las autoridades ministeriales.

ASESINAN A CUATRO EN EL EDOMEX

En los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, cuatro personas murieron, entre ellas una mujer, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Hombres armados irrumpieron en una reunión familiar en la Colonia Loma Bonita, en Nezahualcóyotl, y comenzaron a disparar contra las personas que estaban al interior del domicilio en Vicente Guerrero 101.

En el ataque resultaron muertos dos hombres y una mujer, y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas, entre ellas una menor de edad.

Los atacantes lograron escapar en la motocicleta en la que viajaban.

Los víctimas fueron identificadas como José de Jesús Hernández Chacón, Édgar Daniel Ornelas y Verónica Santana Fernández.

Mientras que en el municipio de Ecatepec, un hombre fue asesinado por varios sujetos que lo emboscaron en la colonia Jardines de Cerro Gordo y le dispararon en mas de cinco ocasiones.

El cuerpo de la víctima quedó en el interior del vehículo en el que viajaba. Hasta el momento no ha sido identificado.

MATAN A TRES EN MICHOACÁN

Una mujer muerta a balazos, encobijada y con un mensaje fue encontrada la mañana del domingo tirada frente a las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

La víctima yacía sobre la Avenida Corregidora, en la colonia Tarepe. Muy cerca también del Panteón Municipal. Fuentes policiales manifestaron que la difunta está en calidad de desconocida, es de aproximadamente 20 años de edad y de 1.50 metros de estatura; usaba un vestido azul con estampados blancos, una blusa blanca y huaraches negros.
El cuerpo de la mujer estaba envuelta en una cobija de color café y a un lado del cadáver fue hallado un letrero.

En otro hecho distinto, Juan Carlos Alvarado Rivera, gerente de la empresa “Hielitos”, fue asesinado a balazos junto a otro hombre en un mercado de la colonia Babilonia, en Apatzingán.

De acuerdo con los primeros reportes, el doble ocurrió la mañana del domingo. Algunos testigos de lo acontecido relataron que los criminales estaban sentados en un negocio de comida a donde llegaron las dos víctimas. Posteriormente, los gatilleros se levantaron y sacaron armas de fuego con las que los acribillaron a ambos sujetos y luego escaparon.

Unos paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al sitio, revisaron a las víctimas, pero únicamente confirmaron que éstas ya no tenían signos vitales. Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron el área y al final el personal de la Procuraduría de Michoacán dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

TAMAULIPAS, CON 15 MUERTOS

El estado Tamaulipas registró la cifra más violenta. Diversos ataques armados ocurridos el viernes por la noche y el sábado en Ciudad Victoria, la capital del estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, dejaron al menos 15 muertos, entre ellos cinco menores, además de cinco heridos.

A través de una videoconferencia, Herminio Garza Palacios, Secretario de Gobierno del Estado, afirmó a que el suceso más grave tuvo lugar la mañana del sábado, cuando 11 integrantes de una misma familia fueron acribillados por un grupo armado —presuntamente conformado por miembros del crimen organizado— mientras dormían en una vivienda.
Garza Palacios agregó que poco después fueron ejecutadas otras tres personas y cuatro más resultaron heridas en un barrio cercano.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, encargado de la seguridad en el estado, detalló luego en un comunicado que entre los fallecidos había cinco menores: cuatro niñas que perdieron la vida en el primer suceso y otra asesinada en el segundo.

Garza Palacios atribuyó los actos violentos a la lucha entre diversas facciones del crimen organizado que se disputan el control de Ciudad Victoria, localidad que el sábado quedó sumida en el caos.

Aunque el funcionario no mencionó a ningún cártel por su nombre, las autoridades han informado que los que pelean por la capital del estado son varias facciones de Los Zetas, unos llamados “Zetas vieja escuela” y otros que ahora actúan bajo la denominación de “Cártel del Noreste”.

Esta última escisión está comandada por la familia de Miguel Angel Treviño Morales, el “Z40”, detenido en 2013.

La lucha se ha mantenido desde finales de 2015 y se estima que ha cobrado la vida de por lo menos 100 personas.

Durante el sábado también hubo momentos de mucha tensión y miedo colectivo en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas y bastión tradicional de Los Zetas desde que se escindieron del Cártel del Golfo.

Allí empezaron a circular amenazadores carteles y mensajes de internet en que se exhortaba a la población a no salir de sus casas ante eventuales actos violentos contra bares y negocios supuestamente regentados por grupos rivales.


(NOROESTE/ SIN EMBARGO/ 11/07/2016 | 04:47 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario