lunes, 11 de julio de 2016

CNTE LIBERA CASETAS DE COBRO Y GARITAS DE SONORA


Alrededor de dos horas mantuvieron tomadas casetas de cobro de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa

Luego de dos horas de tomar las casetas de cobro de la carretera federal 15 y dejar el libre tránsito de vehículos, alrededor de 200 miembros de la CNTE liberaron las instalaciones.

“¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste!”, fue una de las consignas de los docentes que bloquearon las casetas de cobro y garitas de Sonora de las 9:00 hasta las 11:00 horas.

Irene Ríos Figueroa y Marcela Zazueta Pillado, voceras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informaron que las acciones de protesta se llevaron a cabo tanto en las fronteras de Sonora hacia Estados Unidos, así como en las casetas de cobro de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

Los manifestantes se colocaron en los ocho carriles de la caseta de cobro de Hermosillo, donde exigieron el cese a la Reforma Educativa, liberación de los presos políticos y reincorporación de los 45 docentes cesados, entre otras demandas.

Este movimiento es apoyado por los integrantes de la Asamblea Magisterial de Sonora, sindicatos de trabajadores de la Universidad de Sonora, telefonistas y miembros de la tribu yaqui.

Eduardo Aguilar, administrador de esta plaza, informó que por esta caseta cruzan alrededor de 9 mil 500 vehículos por día, por lo que alrededor de 800 unidades habrían cruzado sin pagar en dos horas de bloqueo.

Las unidades tienen distintas tarifas: automóviles, 65 pesos; camiones de 4 ejes, 110 pesos; de cinco a seis ejes, 160 pesos y tráiler de doble caja, 190 pesos.


(DOSSIER POLITICO/ Agencia El Universal/  2016-07-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario