lunes, 11 de julio de 2016

SE CALIENTA EL RELEVO DE BELTRONES ENRIQUE OCHOA REZA


Después de que Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciara que se registrará como candidato a dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz consideró que el aspirante “surge de la chistera de las cúpulas”, por lo que pidió se cancele la convocatoria y se consulte a la militancia para elegir al próximo dirigente.



Mientras la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI se prepara para iniciar el proceso de recepción de registros, Ruiz envío una carta a la presidenta nacional interina del PRI, Carolina Monroy, en la cual detalla haber recibido “innumerables muestras de coincidencia en que Ochoa Reza no es la mejor opción”.

Lo anterior por considerar que se han vislumbrado “las ya clásicas señales que dirigen la mirada hacia un “extraordinario priista” que surge de la chistera de las cúpulas”.

Si bien, Ulises Ruiz aseguró que nadie duda de la capacidad de Ochoa Reza como tecnócrata, “queda claro que en las formas que se están empleando, no habrá competencia real y sólo una aberrante sumisión y una obediencia vergonzante a la voluntad superior”.

Por lo que pidió “declarar desierta la convocatoria del pasado 8 de julio y que el Consejo Político, en consecuencia, defina el método de consulta a la base y a la militancia de nuestro Instituto político, perfilando un proceso abierto, a través de una elección directa por la base militante y que esta sea organizada por el INE”.

El ex gobernador fundamentó su solicitud en la Fracción XVI del Artículo 81 referente a las atribuciones del Consejo Político Nacional.

Además acusó la falta de inclusión a todos los cuadros del partido interesados en participar en la elección de su próximo líder.

“Ojalá que el aspirante designado y el Consejo Político sean capaces, con altura de miras, de tomar la decisión de ir a las urnas”, señaló.

También opinó que lo que el PRI necesita es un presidente interno legitimado y apoyado por la gran mayoría de los militantes.

Por su parte, Ochoa Reza declaró que “sería un gran honor para mí poder participar en ese proceso y si los sectores y las organizaciones así lo deciden, pues sería el mayor honor de mi vida, ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.


(SEMANARIO ZETA/ Isaí Lara Bermúdez / Lunes, 11 julio, 2016 10:44 AM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario