miércoles, 14 de mayo de 2014

VIDEO EXIME A ACUSADO DE MATAR A EMPLEADO DE FERROMEX




La defensa legal del hombre señalado como responsable de asesinar a un empleado de Ferromex, presentó un video donde se observa que al momento del homicidio el acusado viajaba a bordo de una unidad del ViveBús.

Édgar Carrillo Rocha enfrenta cargos por el delito de homicidio y también por posesión simple de mariguana.

La agresión contra la víctima y trabajador de Ferromex, Víctor Adrián Martínez Esquivel, de 35 años, sucedió aproximadamente a las 22:15 horas del martes 6 de mayo cuando varias personas, entre las que de acuerdo al Ministerio Público se encontraba Édgar Carrillo Rocha, lo atacaron a balazos.

Víctor Adrián falleció a las 02:45 horas en el Hospital General de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue internado tras recibir varios impactos de bala en la cabeza.

En las imágenes presentadas ayer por la defensa de Édgar Carrillo se observaba que él subió a la unidad número 29 del Vive Bus a las 21:42 horas del martes 6 de mayo en la colonia Puerto de Palos y bajó a las 22:28 horas en la colonia San Antonio, porque no aguantaba las ganas de orinar.

Precisamente Édgar Carrillo fue detenido cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

El video fue presentado desde el minuto 21:26 al 22:28, y en todo momento se observa a Carrillo Rocha de pie en la unidad.

El material fue grabado por las cuatro cámaras con que cuenta esa unidad del ViveBús y que fueron instaladas por personal de la compañía Ideal Electronic´s S. A. de C. V., la cual da el servicio tecnología y recaudo al ViveBús.

El video fue solicitado a la empresa privada por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, a petición de la defensa del detenido y en la audiencia lo explicó el empleado de la compañía Ideal Electronic´s, Miguel Ángel Hernández Reséndiz.

Además de esa prueba, ocho compañeros de trabajo de Édgar Carrillo Rocha comparecieron ante el juez de Garantía para señalar que esta persona trabajó con ellos ese día 6 de mayo poniendo un piso y salieron unas dos horas más tarde de lo habitual. Algunos de ellos también abordaron la unidad 29 del Vive Bus.

Al momento de su detención presuntamente a Édgar Carrillo Rocha se le localizaron varias dosis de mariguana en el calcetín que vestía, al parecer para consumo personal. Por lo que además del asesinato se le formularon cargos por el ilícito de posesión simple de mariguana.

Ayer también fue llamada a comparecer una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que participó en el arresto, por parte de la defensa de Edgar Carrillo que trata de probar que la droga fue sembrada pues además de esa evidencia presentó los resultados de un examen de orina donde su representado salió negativo al consumo de estupefacientes.

Hasta el cierre de esta nota el juez de Garantía, Efraín Arturo Baca Gutiérrez, no había resuelto la situación jurídica de Edgar Carrillo Rocha.

(Staff/ El Diario / 14 DE MAYO 2014| 23:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario