miércoles, 14 de mayo de 2014

PRIVAN DE LIBERTAD A JOVEN EN EMPALME



La privación ilegal de la libertad de un trabajador de maquilas y bajado de su vehículo en el monte del camino viejo que conduce a San José de Guaymas, en horas de la madrugada de ayer, originó un impresionante despliegue de unidades policiacas de todos los niveles.

Logrando detener a Carlos J. Morga, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Moderna, en la revisión corporal por seguridad le encontraron en la bolsa delantera lado derecho de su short, un cuchillo de la marca Stainless Steel.

Actualmente se busca a los de apodo El Tavo” y “El Chino”, en tanto un gato hidráulico que empeñaron, dijeron habérselo robado en la llantera de Ramona Zamorano, el cual fue recuperado, así como el vehículo que fue dejado en los patios de la Jefatura de Policía.

En el informe que los gendarmes rindieron a la superioridad indican que todo inició cuando Francisco Urbina se presentó a las instalaciones de Seguridad Pública y puso su reporte en una de las fojas del libro oficial de barandilla de lo que había sido objeto.

El afectado dijo a los agentes policiacos que a las 03:30 horas, al circular por la calle Morelos y avenida Las Américas de la colonia Moderna Norte, a bordo de su vehículo le salieron al paso tres sujetos desconocidos para él, a los que les dio el paso, pero de pronto se subieron al auto.

Se trata de un sedán, color blanco, Buick, modelo 2003, con placas de circulación AXF07 - 00 del estado de Arizona, donde lo mantuvieron privado de su libertad por varias horas, ya que circularon por diferentes partes de la ciudad.

Posteriormente llegaron a un lugar donde empeñaron un gato hidráulico en color naranja, luego lo dejaron en el monte por el camino a San José de Guaymas, no recordando la hora exacta que lo despojaron de su automóvil, tampoco recordó a qué horas se bajó uno de los tres sujetos.

Ante lo delicado del reporte se implementó operativo de búsqueda logrando tener a la vista el vehículo cuando circulaba por el camino a San José de Guaymas cuando circulaba en dirección de poniente a oriente y hacía la colonia Ronaldo Camacho.

 Al notar la presencia de la patrulla se dieron a la fuga por el camino viejo a Maytorena, siendo seguidos por las unidades 23, 33, 39, 40 con el apoyo de la Policía Estatal Investigadora y personal del Ejército Mexicano (Sedena), dejando el auto en estado de abandono.

Fueron dos sujetos de aspecto cholo, los que se bajaron y emprendieron la huida a fuerza de carrera rumbo al cerro, entrando en su persecución pie tierra, sin perderlos de vista y con las unidades les fueron cerrando el paso desde la calle Juárez hasta la calle Hidalgo de la colonia Moderna Norte.

Los sujetos en su loca carrera se regresaron y tomaron en dirección a la calle Hidalgo final, donde se les perdieron de vista a los agentes policiacos, solicitándoles información a los vecinos, negándose a contestar.

Fue en esos momentos que se dieron cuenta que del interior de uno de los domicilios (por una de las ventanas) una mujer les hacia señas insistentemente llegando a donde se encontraba apuntándoles a una cama y con la vista les informaba que algo pasaba.

Con las precauciones que el caso lo requería algunos de los elementos se asomaron debajo de la cama, dándose cuenta que ahí estaba uno de los sujetos que buscaban, se trataba de Carlos J. Morga de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Moderna, en la revisión corporal por seguridad le encontraron en la bolsa delantera lado derecho de su short, un cuchillo de la marca Stainless Steel.

Una vez que el sujeto se encontraba en la caja de la patrulla, la mujer les dijo que el individuo había amenazado a su esposo y su hija, diciéndoles que si le ponían el dedo les iba a ir mal.

Ya en las instalaciones de la Jefatura de Policía fue presentado con el juez calificador ordenando su ingreso al Centro de Detención Preventiva quedando consignado al Ministerio Público.

(EL VIGIA GUAYMAS/ Gerardo Castro Ahumada / 14 May 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario