miércoles, 14 de mayo de 2014

SE HACE CÓMPLICE ALCALDE DE TESORERO: SÍNDICA


Saltillo, Coah.- La síndico de vigilancia, Bertha Castellanos Muñoz, criticó la postura del alcalde Isidro López Villarreal por encubrir a su tesorero Adrián Ortiz Gámez, pues lejos de permitir que se investigue la corrupción y el tráfico de influencias para la entrega de obra pública en la que se ha visto envuelto el funcionario; el Edil ha decidido perdonarlo y mantenerlo en el puesto.

En cuanto al reto que ha lanzado en un desplegado, publicado a título personal pero pagado con recursos municipales, donde el Tesorero reta a medios de comunicación y a los munícipes de oposición a mostrar los contratos entre el Municipio y el Grupo Victoria Constructores, S.A. de C.V. -propiedad de los hermanos Ortiz Gámez-; destacó que resultaría imposible presentar los papeles, pues de existir, el único que tiene control sobre ellos es Adrián Ortiz.

Además, recordó Castellanos Muñoz, en la conversación que se difundió en redes sociales, el Tesorero le pide a su hermano Víctor que meta "otra constructora" para que sirva de prestanombres, y así evitar los señalamientos públicos; con lo que se evitaría que GVC apareciera en contratos.

"Ese es el nivel que maneja el Tesorero, no permite críticas", comentó la síndica; "la petición de destitución no sólo se hace por la conversación telefónica que salió, sino por diversas razones que comenzaron con la primera cuenta pública que nos presentó, donde se nos oculta información".

Recordó que además de manejarse de manera despectiva con el gremio médico para insultarla a ella, también ha hecho caso omiso a leyes y reglamentos al evadir sistemáticamente la entrega clara y precisa de la información financiera, pues incluso se ha dado el lujo de presentarle a la Comisión de Hacienda unas cuentas para que las aprueben y semanas después hace pasar un dictamen con números diferentes.

A la hora de contestar requisiciones de información entrega documentos sesgados, con cientos de hojas faltantes, llenos de imprecisiones y generalidades, evitando así el análisis y escrutinio.

"El Alcalde, si mantiene su postura de mantener al Tesorero en el cargo, podría interpretarse que no sólo está encubriéndolo sino también consintiendo lo que sucede allí", comento.

Lamentó que en tan poco tiempo la actual administración municipal esté defraudando la confianza de la ciudadanía, sobre todo manteniendo a servidores públicos de ese nivel en puestos de importancia.

(ZOCALO/ Arturo Estrada /14/05/2014 - 08:24 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario