miércoles, 14 de mayo de 2014

CAPTAN A POLICÍAS DE AGUASCALIENTES QUE DAN GOLPIZA A UNA MUJER



  
Aguascalientes— Elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes propinaron una brutal golpiza a una mujer en la Feria Nacional de San Marcos, sin importarles que asistentes al evento los video-grabaran.

“¡No le pegues!”, se escucha una voz, mientras dos uniformados la patean, jalan del cabello, la azotan contra el piso y contra un muro. Un tercer policía hace el papel de “escudo”, para evitar que testigos se aproximen a la joven.

El ataque de los policías fue difundido por testigos de los hechos en las redes sociales.

La filmación da cuenta de la agresión policial a la mujer esbelta y de falda corta, que se resiste a la detención, incluso lanza un golpe al rostro de un agente.

La coordinación de la seguridad de la feria, que se desarrolló del 19 de abril al 11 de mayo, estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Aguascalientes informó que integra de oficio una queja por la “brutalidad” ejercida por elementos de la Policía Estatal.

El titular de la CEDH, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, destacó que el video pone en evidencia la brutalidad y la ineptitud policíaca.

Enfatizó que no hay justificación para que la Policía incurra en este tipo de faltas, porque tiene una capacitación para someter a los detenidos, causando los menores daños.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal / 13 DE MAYO 2014| 22:06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario