miércoles, 14 de mayo de 2014

"ENGANCHÓ" NOVIO EN FACEBOOK, Y LO PLAGIÓ EN TIJUANA; CREEN QUE EXISTEN MÁS VÍCTIMAS


Alma Rosa y hermana se fueron a esconder a Sinaloa; hay otros cómplices detenidos

TIJUANA.- Alma Rosa planeó secuestrar a su novio, un estudiante de la Universidad Estatal de San Diego, California. Lo conoció por Facebook el año pasado. 
 Lo “enganchó” por esa red social, explicó el coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel Guerrero Castro. 

En Sinaloa la detuvieron agentes de la Policía Ministerial de esa entidad, quienes las entregaron a detectives de Tijuana. 

Tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, en donde la víctima era su novio, un ciudadano estadounidense. 

Con ella aseguraron a su hermana gemela Karla Morales Martínez, de 18 años de edad, quien colaboró en el plagio. 

Cometieron el delito con ayuda de sus amigos Luis Fernando Valenzuela, Jesús Everardo Moreno y Luis Fernando Quintero Ontiveros. 

Ellos y las gemelas Morales Martínez son nativos de Sinaloa, en donde se conocieron, pero viajaron a vivir a Tijuana. 

Existe la sospecha de que las mujeres “engancharon” a otros tres hombres por Facebook, también para secuestrarlos, casos que indaga la PGJE, detalló Guerrero Castro. 

El 12 de diciembre de 2013, cuando la víctima salía a bordo de su casa en la colonia Jardines del Guaycura, lo interceptaron los tres hombres. 

Lo amenazaron con armas largas para obligarlo a subirse a un automóvil tipo sedán, color gris. 

A partir de entonces iniciaron las negociaciones con la familia, quienes pagaron parte del rescate. Entonces capturaron a Luis Fernando Valenzuela y Jesús. 

En abril pasado, agentes ministeriales detuvieron en San Luis Río Colorado, Sonora, a Quintero Ontiveros, quien entonces confesó participó en tres plagios, aparte del caso del estudiante. 

Alma Rosa, al ser presentada ante los medios de comunicación, explicó “era un malentendido” su arresto. 

En el año se han registrado nueve secuestros, en donde dos de las víctimas son migrantes y todos ya fueron liberados, pero falta detener a los responsables de seis casos, expuso el coordinador de la SCDO.

(EL MEXICANO/ Said Betanzos/ 14 de Mayo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario