miércoles, 14 de mayo de 2014

HALLARON "LUMINARIAS" EN EL RELLENO SANITARIO EN TIJUANA; CONTINÚA INVESTIGACIÓN



TIJUANA.- Una cantidad indeterminada de las luminarias que la empresa Industrias Sola Basic retiró para instalar nuevas en la ciudad, se encuentran como basura en el relleno sanitario de la empresa GEN. 
 “Ahí se encuentran desde el año pasado”, contó una persona que pidió el anonimato.
El basurero municipal se localiza en Valle de las Palmas, a unos 15 kilómetros de la carretera libre Tijuana-Tecate. Sólo puede ingresar personal autorizado o los pepenadores. 

EL MEXICANO documentó con fotografías la existencia de una gran cantidad de luminarias en ese lugar, según propiedad del Ayuntamiento de Tijuana. 

“Nos dijeron son de las que quitaron, a lo mejor por eso hoy vinieron unas personas a tomar fotografías y video”, indicó la fuente. 

Personal de la Sindicatura Procuradora acudió ayer en la tarde a recorrer las instalaciones para verificar ahí están los focos retirados en el gobierno de Carlos Bustamante Anchondo, quien firmó un contrato de “arrendamiento” para renovar el alumbrado público y así reducir el pago anual por consumo de energía. 

En reunión con integrantes de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), el Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza aseguró tiene documentos oficiales, firmados por funcionarios de la pasada administración, en donde se describe las luminarias retiradas por Industrias Sola Basic se entregaron a cada una de las delegaciones. 

“Tenemos en nuestro poder documentos, que en la administración pasada se entregaron una buena cantidad de lámparas a cada una de las delegaciones. En el acta de entrega se establece a detalle, se encuentran en buen estado para utilizarse en áreas como parques”, declaró. 

Por eso, dijo, “el día 8 de marzo, le solicitamos por escrito a las delegaciones municipales (saber en dónde están) y les dimos cinco días para que nos den la respuesta”. 

Esas lámparas “no se pueden perder, es una gran cantidad, porque además forman parte del Ayuntamiento” y tampoco tienen documentos de que el gobierno de Bustamante Anchondo, las haya dado de baja, detalló el Síndico Social. 

Sola Basic no cumplió el contrato firmado con el XX Ayuntamiento de renovar las luminarias de la ciudad, eso derivó en una denuncia civil, que retiró el actual Gobierno para iniciar una nueva investigación en la Sindicatura Procuradora y deslindar responsabilidades.

( EL MEXICANO/Said BETANZOS / 14 DE MAYO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario