miércoles, 14 de mayo de 2014

SE AMPARA MIRELES CONTRA POSIBLE CAPTURA


Distrito Federal— El miembro de las Autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles, presentó una demanda de amparo ante un juez federal y pidió suspender cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, así como cualquier acto que ponga en peligro su libertad o su vida.

El Juzgado Noveno de Distrito en Morelia concedió a Mireles la suspensión de plano contra cualquier mandato judicial librado por juzgados federales o penales, dentro de la demanda de garantías 434/2014, señalan las listas de acuerdos publicadas por el órgano jurisdiccional.

En días pasados, el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, reveló que existía una línea de investigación que relacionaba a Mireles con el homicidio de 5 personas en la tenencia de La Mira, Michoacán, municipio de Lázaro Cárdenas.

De hecho, poco después se divulgaron imágenes en las que el ex líder del grupo armado aparece sujetando de la cabeza a uno de los cadáveres, a lo que Mireles replicó que sólo ayudaba al Ministerio Público a levantar fe de los hechos y sus respectivas fotografías.
El comisionado Castillo dijo ayer que Mireles no tiene una orden de aprehensión.

Sin embargo, en caso de que llegara a existir un mandato de captura por homicidio, éste no podrá ser suspendido, debido a que se trata de un delito de gravedad que no permite la libertad provisional bajo caución.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma / 13 DE MAYO 2014| 21:23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario