jueves, 8 de mayo de 2014

NI EN HUELGA DE HAMBRE LOS ESCUCHAN EN AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN


Los cinco miembros de la cooperativa de pepenadores Progreso que iniciaron una huelga de hambre cumplieron ayer 24 horas con esta protesta

CULIACÁN.- Los cinco miembros de la cooperativa de pepenadores Progreso que iniciaron una huelga de hambre el martes cumplieron ayer 24 horas con esta protesta, exigiendo se transparente el padrón de los trabajadores del relleno sanitario norte y se garantice la no privatización de la recolección de basura.

El representante legal del grupo, y quien también está en la huelga, Miguel Ángel García Leyva, dijo que no se han acercado las autoridades a atenderlos ni a escucharlos, por lo que enviarán un pliego petitorio directamente al Alcalde para pedirle se haga una investigación desde Cabildo y desde los órganos internos al Tesorero Édgar Kelly García y al Director de Servicios Públicos, Carlos Alberto Sánchez Osuna.

Esto, porque señalan los manifestantes hay intereses de esos funcionarios con la empresa de basura donde trabajaban para quedarse con ese servicio, pese a que tomar esa medida ha sido rechazada por el Presidente Municipal en varias ocasiones.

"No ha habido ningún acercamiento de parte de Sergio Torres Félix, vamos a estar firmes en la huelga", señaló.

Los pepenadores mantienen un plantón desde el 29 de abril y han colocado en el frente del Palacio Municipal carteles manifestando su reclamo, y ahora han instalado una casa de campaña donde duermen dos de las manifestantes que están sin comer, además de un espacio con sombra y encintado donde se sientan los tres hombres participantes de esta misma protesta.

García Leyva indicó que además este jueves irán representantes de ellos al Congreso del Estado a pedir también la intervención de los Diputados locales para que los atiendan y realicen su propia investigación.

"No ha habido ningún acercamiento de parte de Sergio Torres Félix, vamos a estar firmes en la huelga".

Miguel Ángel García Leyva
Líder de los pepenadores

LO QUE EXIGEN

Las demandas de los pepenadores en huelga de hambre:

Que se transparente el padrón de los trabajadores del Relleno Sanitario Norte

Que se garantice la no privatización de la recolección de basura

Que se investigue desde Cabildo y desde los órganos internos al Tesorero Édgar Kelly García y al Director de Servicios Públicos, Carlos Alberto Sánchez Osuna.

(NOROESTE/ Gabriel Mercado/ 08-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario