jueves, 8 de mayo de 2014

EN BÁCUM MUEREN DOS EN EMBOSCADA

c20 c20 c20c20Hay una pareja lesionada en el HG y 1 detenido con armamento; catean en Vicam

Dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas de gravedad, al ser emboscadas por ocupantes de dos vehículos sobre la calle 5 y media entre la Base y la salida sur de Bácum, ayer a las 17:00 horas.

Durante estos hechos, también fue detenido un sobreviviente en posesión de armas de alto poder, de ahí, que una vez que se hizo el levantamiento de los cadáveres, autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno se encargaron de catear varios domicilios en el poblado de Vícam, donde vivían las víctimas.

Los primeros informes indican que los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Manuel Peralta Brito, el “Grande” y presuntamente su hermano Eduardo, de los mismos apellidos, de 40 y 27 años de edad, aunque autoridades de la PGJE dijeron que estaba en calidad de desconocido.

Mientras que en el Hospital General fueron atendidos Marina del Carmen Peraza Osuna y Emmanuel Sánchez García, de 33 y 21 años. Fueron llevados en patrullas de la Policía Municipal, cuando solicitaron ayuda sobre la calle Base, al oriente de la Meridiano, frente al lugar conocido como el “Tarachi”.

Ambos viajaban en un vehículo sedán, marca Toyota, línea Corolla, color blanco y con placas de circulación WCH 2702.

En el traslado al Hospital de la Secretaría de Salud, manifestaron tener su domicilio en el fraccionamiento Casa Blanca, aunque también se dijo que radican en el poblado de Bácum.

LEVANTAN A ACRIBILLADOS

A ese sitio arribaron elementos de Servicios Periciales y una vez que hicieron las primeras fijaciones en el automóvil que era abordado por los heridos, se trasladaron de inmediato a la calle 5 y media, a unos doscientos metros al norte de la Base, frente a una huerta de naranjas, donde quedó una camioneta Suburban, de color negro, con placas de circulación WAR 2210 y modelo 1997.

En la unidad que detuvo su marcha diagonalmente con el cofre hacia el oriente fue localizado el cadáver de quien se dice respondía al nombre de Eduardo y debajo del carro a unos 150 metros al norte junto al cerco de la huerta cayó el cuerpo sin vida de su presunto hermano, Manuel Peraza Brito, al ser abatido a corta distancia por uno de los sicarios.

Esto, de acuerdo a los numerosos casquillos percutidos que se hallaron en los alrededores de la escena del crimen.

FUEGO CRUZADO

Hay versiones que los ahora occisos, los lesionados y el sobreviviente, se desplazaban sobre la calle 5 y media de Bácum hacia esta ciudad.

Debido a esto, los casquillos, calibre 7.62 X .39 milímetros quedaron dispersos en un radio de casi cien metros, estimándose que al menos fueron disparados más de medio centenar con rifles automáticos de los popularmente llamados “cuernos de chivo”.

Se mencionó que el vehículo, tipo pick up, color gris oscuro utilizado por los ejecutores huyó presuntamente rumbo a esta ciudad.

CATEAN CASAS

Luego de que el licenciado José Francisco Monroy Badilla, dio fe de los cadáveres y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense, se instrumentó un operativo para catear varios domicilios en el poblado de Vícam.

Para ello movilizaron al detenido, quien al momento de ser capturado traía al menos dos armas de fuego de alto poder. No se descarta que las diligencias de cateos se ampliaran hacia el fraccionamiento Casa Blanca, en busca de armamento, droga y otras personas que podrían estar vinculadas con los ahora muertos.

Hasta el cierre de la edición, la PEI dio a conocer que ya se había logrado la detención de varias personas, que estaban en poder de numerosas armas de fuego, quienes anoche, comenzarían a rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común de Bácum.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martin Alberto Mendoza / Miércoles, 07 Mayo 2014 18:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario