jueves, 8 de mayo de 2014

ENFRENTARÁ 33 NUEVOS CARGOS EL CONDUCTOR DE "MONSTER TRUCK"

Enfrentará 33 nuevos cargos el conductor de ‘Monster Truck’


Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Chihuahua fincó otras 33 acusaciones por lesiones, en contra del conductor de la 'Monster Truck', quien perdió el control de la misma en un evento público y arrolló a los asistentes, matando a nueve de ellos.

En una nueva audiencia contra Francisco “Panchito” Velázquez Samaniego, se le imputaron cargos por las lesiones de 33 personas más, víctimas del incidente ocurrido en octubre pasado en el Extremo Aeroshow, un evento organizado por el municipio de la ciudad de Chihuahua, cuyas autoridades no se han responsabilizado plenamente de la desorganización del mismo.

33 acusaciones por lesiones, en contra del conductor de la 'Monster Truck'.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala 5 de los Juzgados Civiles y Familiares del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde en presencia del abogado del conductor de la troca monstruo, así como el Ministerio Público y el defensor de los afectados por este incidente, se presentaron los cargos por las lesiones de 33 personas más.

Velázquez Samaniego enfrenta un proceso por la muerte de nueve personas, así como afectaciones a 25 víctimas, que fueron golpeadas por el vehículo que participó en el Aeroshow el pasado 5 de octubre de 2013, en el parque de la presa El Rejón, en la capital del estado.

El abogado de las víctimas detalló los nombres y lesiones que sufrieron tras este incidente, por el cual esperan se formulen cargos al conductor del vehículo, quien es además el único que permanece en prisión por este hecho.

Recuerde el fatal hecho en el siguiente video:
 
 




Velázquez Samaniego enfrenta un proceso por la muerte de nueve personas, así como afectaciones a 25 víctimas.

De igual modo, queda pendiente la fecha para la audiencia de vinculación para los otros cuatro involucrados en este suceso, siendo estos los encargados de Protección Civil en la administración anterior, Guillermo Ávila, José Domínguez, así como los empresarios Eliot Castillo y Felipe Valdez, quienes enfrentan cargos por omisión.

En contraste, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió una recomendación a diversas autoridades de Chihuahua, entre ellas al alcalde de la Ciudad de Chihuahua, al cual se le indica la obligación de indemnizar a las víctimas y familiares y pedir perdón por el lamentable hecho, por ser esta administración quien organizó de manera deficiente el espectáculo.

(ZOCALO/ Excélsior /08/05/2014 - 08:16 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario