jueves, 8 de mayo de 2014

ALCALDE BURLÓ LEY PARA CONTRATAR A PISTOLERO


Monclova, Coah.- Victorino Reséndiz Cortez, director de la Policía Municipal, declaró que el cuerpo de seguridad que tiene a cargo  la vigilancia del Alcalde de Monclova, en su mayoría son policías, sin embargo, dijo desconocer la procedencia de Miguel Eduardo Sánchez Gutiérrez, escolta asignado a la esposa del Alcalde, Patricia Esquivel.

Sostuvo que los guardaespaldas asignados a Gerardo García y su familia cuentan con su registro y permisos de portación de armas de fuego, así como las debidas evaluaciones para pertenecer a un grupo de esta índole.

No saben de dónde salió escolta fichita

“La mayoría son policías y pasan los registros que aplica la Sedena, todo está debidamente controlado”, manifestó Victorino Reséndiz Cortéz, director de la Policía Municipal, pero en el caso de Miguel Eduardo Sánchez Gutiérrez no supo determinar su estatus.

“Lo tenían (a Miguel Eduardo Sánchez Gutiérrez) en la plantilla de Presidencia pero no sé cómo, por ahí salió en los medios (de comunicación) que era asesor, pero yo no sé, la verdad ni lo conozco, es de ellos (trabajador de Presidencia Municipal)”, mencionó el entrevistado.

En relación con el porte de armas de los elementos a su cargo, el funcionario dijo que no todos contaban con él, por lo que en ocasiones se extendían oficios de portación con base en lo estipulado por la ley.

(ZOCALO/  Cristal Romo /08/05/2014 - 09:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario